Verifica Profeco 170 mil precios para evitar incrementos por el Buen Fin
Poner los precios a la vista de consumidor es un "derecho natural", afirmó el titular de la Procuraduría, quien realizará "visitas sorpresa" en puntos de alto consumo en la Ciudad de México, Nuevo León y el Estado México.
(Foto: Profeco)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un inventario de 170 mil precios en 55 ciudades del país, para evitar un incremento de precios durante el Buen Fin 2016.

Así lo afirmó el titular de la dependencia, Ernesto Nemer Alvarez, en Jalisco, durante el inicio de la gira en la cual el procurador realizará “visitas sorpresa” en puntos de alto consumo en la Ciudad de México, Nuevo León y el Estado México.

Durante este fin de semana se desplegarán mil 500 servidores públicos de la Profeco en módulos móviles para atender las quejas de la ciudadanía, informó Nemer.

“Primero verificamos que los precios estén a la vista del consumidor. Es un derecho muy natural”, explicó el titular de la Profeco.

El procurador también recomendó a los compradores verificar el funcionamiento de los electrodomésticos que adquieran en las ofertas de este fin de semana y hacer válidas las garantías de los productos.

“Lo que sucede es que nadie se acuerda de las famosas garantías“, expresó el funcionario, quien también aconsejó revisar la ropa y otros productos.

“Hay artículos que lamentablemente vienen de otros países que no cumplen con la norma, te los pones, te sale urticaria, te enfermas y etcétera, etcétera”, dijo el procurador.

Incluso hay artículos que pueden producir cáncer, si no tienen un buen tratado, un buen curtido”, agregó.



Temas relacionados:
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. "¿Es necesario comprarlo?", la pregunta que se debe hacer en #ElBuenFin2016“¿Es necesario comprarlo?”, la pregunta que se debe hacer en #ElBuenFin2016
    noviembre 18, 2016 3:36 pm
  2. comprar-el-buen-finGobierno y empresas esperan ingresos por 84,000 mdp por El Buen Fin
    noviembre 18, 2016 8:43 am
  3. Buen_Fin_2Arranca ‘El Buen Fin’; largas filas en tiendas (Fotos)
    noviembre 18, 2016 7:37 am
  4. burocratas_valesRecibirán burócratas 18 mil millones de pesos en vales de despensa
    noviembre 17, 2016 6:39 pm
  5. PORTADA_CONDUSEFRecomendaciones para “El Buen Fin”, de Condusef y Profeco (Video)
    noviembre 17, 2016 11:25 am
  6. dell-mexicoProfeco obligará a Dell a entregar equipos ofrecidos en 679 pesos por ‘error’
    noviembre 17, 2016 11:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre