SAT: Obligatorios comprobantes fiscales con facturas electrónicas
A partir del primero de enero de 2014, solamente las facturas electrónicas tipo CFDI serán deducibles de impuestos informa la dependencia.
SAT-ok

El Servicio de Administración Tributaria informa mediante un comunicado publicado este lunes, que a partir del próximo año será obligatorio para todos los contribuyentes emitir sus comprobantes fiscales a través de facturas electrónicas tipo CFD.

La dependencia agrega que para migrar al esquema de factura electrónica CFDI solo se requiere: la Firma Electrónica (Fiel), tramitar un certificado de sello digital y contar con un servicio gratuito de facturación, ya sea el que ofrece el SAT a través de su portal de internet o el que brindan los auxiliares de comprobación autorizados.

El uso de la factura electrónica tipo CFDI permite hacer declaraciones prellenadas, simplificar la contabilidad y cumplir fácil y rápido con las obligaciones fiscales, dce el comunicado.

Para finalizar el SAT asegura que con medidas como esta reitera su compromiso de ofrecer un sistema digital abierto para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones a los contribuyentes, colocándose a la vanguardia en la tecnología al ofrecer herramientas que simplifiquen los procesos.

A continuación el comunicado del SAT:

 

México, D. F., a 18 de noviembre de 2013.

 

 

Advierte SAT fin de plazo para migrar a factura electrónica

 

 

·         A partir del primero de enero,  solamente las facturas electrónicas tipo CFDI serán deducibles de impuestos.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria informa que a partir de 2014 será obligatorio para todos los contribuyentes emitir sus comprobantes fiscales a través de facturas electrónicas tipo CFDI.

 

Las facturas electrónicas CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) son las únicas  que a partir del primero de enero serán válidas fiscalmente, todas las demás no podrán presentarse para deducir impuestos.

 

Para migrar al esquema de factura electrónica CFDI  solo se requiere: la Firma Electrónica (Fiel), tramitar un certificado de sello digital  y contar con un servicio gratuito de facturación, ya sea el que ofrece el SAT  a través de su portal de internet  o el que brindan los auxiliares de comprobación autorizados.

 

La lista de proveedores auxiliares de comprobación se encuentra disponible en la página del SAT www.sat.gob.mx

 

El uso de la factura electrónica tipo CFDI permite hacer declaraciones prellenadas, simplificar la contabilidad y cumplir fácil y rápido con las obligaciones fiscales.

 

Con medidas como ésta, el SAT reitera su compromiso de ofrecer un sistema digital abierto para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones a los contribuyentes, colocándose a la vanguardia en la tecnología al ofrecer herramientas que simplifiquen los procesos.

 

Para mayor información, el Servicio de Administración Tributaria pone a disposición los siguientes canales de comunicación: www.sat.gob.mx, INFOSAT 01800 46 36 728, la cuenta de twitter @satmx, SAT México en facebook.

 



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Hacienda
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Bienvenido el debate
Meyer, Dresser y Villamil analizaron plagio de EPN
1951franciscov2 1951francizcovilla
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/KhIMOkJk8Q vía @YouTube
0 retweets 4 minutes ago
jalfredocidmry José Alfredo Cid Mry
Me ha gustado un vídeo de @YouTube (https://t.co/agTyQu14JM - #BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias).
0 retweets 12 minutes ago
Xoconostle001 Sergio Moreno
¡Temas sobre videodocumental está disponible! https://t.co/q0MqwLYJuC #bienvenidoeldebate #cuba
0 retweets 30 minutes ago
B_Zamacona Bonifacio Zamacona
#MásLeídas #Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/7hKJuhfYyE
0 retweets 32 minutes ago
dedrafriesz1991 Dennise Flores
#MásLeídas #Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias
0 retweets 34 minutes ago
AristeguiOnline Aristegui Noticias
#MásLeídas #Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/AgylbMYMH4
26 retweets 34 minutes ago
la_maldad el MALDAD
Me ha gustado un vídeo de @YouTube (https://t.co/GWwCYchWPy - #BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias).
0 retweets 49 minutes ago
ArtMarius2 ArtMarius
¡ Veracruz Global Diario está disponible! https://t.co/Kn4xp49sNr #bienvenidoeldebate #moneroslajornada
0 retweets about an hour ago
perivil gabriel meza munguia
Ich habe ein @YouTube-Video positiv bewertet: https://t.co/fbIaQV2XRC #BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui
0 retweets about an hour ago
alfonsolee alfonsolee
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/Jt56tFMOLm
0 retweets 2 hours ago
Aquabalto René Moya Jiménez
#Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/asDBRc7e0i vía @AristeguiOnline
0 retweets 5 hours ago
PsicJon Jonathan Flores
The latest De Psicoterapia y Más! https://t.co/4BPJMyOyEX #bienvenidoeldebate #lula
0 retweets 5 hours ago
morfolegs Morfo
#Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/SY3u0uBdHO vía @AristeguiOnline
0 retweets 6 hours ago
alberto_zn Alberto Pérez
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/pQFftM9m0M Nostalgia por periodismo de este nivel!!
0 retweets 6 hours ago
jamtzam Alex's Den
#Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/CVZN6BmkF5 vía @AristeguiOnline
0 retweets 7 hours ago
fjarce2000 Francisco Arce
Me ha gustado un vídeo de @YouTube (https://t.co/HOo0LfPWtz - #BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias).
0 retweets 7 hours ago
alcaracita Alcaraz Esperanza
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/hliI40OjCq vía @YouTube
0 retweets 7 hours ago