SAT: Obligatorios comprobantes fiscales con facturas electrónicas
A partir del primero de enero de 2014, solamente las facturas electrónicas tipo CFDI serán deducibles de impuestos informa la dependencia.
SAT-ok

El Servicio de Administración Tributaria informa mediante un comunicado publicado este lunes, que a partir del próximo año será obligatorio para todos los contribuyentes emitir sus comprobantes fiscales a través de facturas electrónicas tipo CFD.

La dependencia agrega que para migrar al esquema de factura electrónica CFDI solo se requiere: la Firma Electrónica (Fiel), tramitar un certificado de sello digital y contar con un servicio gratuito de facturación, ya sea el que ofrece el SAT a través de su portal de internet o el que brindan los auxiliares de comprobación autorizados.

El uso de la factura electrónica tipo CFDI permite hacer declaraciones prellenadas, simplificar la contabilidad y cumplir fácil y rápido con las obligaciones fiscales, dce el comunicado.

Para finalizar el SAT asegura que con medidas como esta reitera su compromiso de ofrecer un sistema digital abierto para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones a los contribuyentes, colocándose a la vanguardia en la tecnología al ofrecer herramientas que simplifiquen los procesos.

A continuación el comunicado del SAT:

 

México, D. F., a 18 de noviembre de 2013.

 

 

Advierte SAT fin de plazo para migrar a factura electrónica

 

 

·         A partir del primero de enero,  solamente las facturas electrónicas tipo CFDI serán deducibles de impuestos.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria informa que a partir de 2014 será obligatorio para todos los contribuyentes emitir sus comprobantes fiscales a través de facturas electrónicas tipo CFDI.

 

Las facturas electrónicas CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) son las únicas  que a partir del primero de enero serán válidas fiscalmente, todas las demás no podrán presentarse para deducir impuestos.

 

Para migrar al esquema de factura electrónica CFDI  solo se requiere: la Firma Electrónica (Fiel), tramitar un certificado de sello digital  y contar con un servicio gratuito de facturación, ya sea el que ofrece el SAT  a través de su portal de internet  o el que brindan los auxiliares de comprobación autorizados.

 

La lista de proveedores auxiliares de comprobación se encuentra disponible en la página del SAT www.sat.gob.mx

 

El uso de la factura electrónica tipo CFDI permite hacer declaraciones prellenadas, simplificar la contabilidad y cumplir fácil y rápido con las obligaciones fiscales.

 

Con medidas como ésta, el SAT reitera su compromiso de ofrecer un sistema digital abierto para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones a los contribuyentes, colocándose a la vanguardia en la tecnología al ofrecer herramientas que simplifiquen los procesos.

 

Para mayor información, el Servicio de Administración Tributaria pone a disposición los siguientes canales de comunicación: www.sat.gob.mx, INFOSAT 01800 46 36 728, la cuenta de twitter @satmx, SAT México en facebook.

 



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Hacienda
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Publica 'Forbes' nueva lista de los hombres más ricos del mundo
Carlos Slim mantiene segundo lugar con más de 75 mil mdd
H56Ana ana laura
Bill Gates sigue como el más rico del mundo en la lista de Forbes; el segundo lugar es Carlos Slim; tercero, Warren Buffett #CONTRAPORTADA*
0 retweets 6 minutes ago
HildeHdez Hilde Hdez
Me dan pena los mexicanos que ''presumen'' o comentan con ''orgullo'' que Carlos Slim es el segundo hombre mas rico del mundo (según Forbes)
0 retweets 7 minutes ago
Ashishjourno Ashish ABP News
Bill Gates ranks 1st with net $79.2 billion.Carlos Slim Helu, with $77.1 Billion is at no.2. Warren Buffett at no. 3-Forbes-billionaires
1 retweets 10 minutes ago
kDivakey keyDivakey
De nada! /#Dinero Carlos Slim repite como el segundo hombre más rico del mundo según @Forbes http://t.co/B3pNWdWpQz http://t.co/zQw3Bwww2e”
0 retweets 20 minutes ago
_RevistaCambio Revista Cambio
#Dinero Carlos Slim repite como el segundo hombre más rico del mundo según @Forbes http://t.co/XehXaN4sQS http://t.co/etWHw2aFqi
0 retweets 26 minutes ago
SoydeMexico52 SoydeMexico
La Economia>Bill Gates y Carlos Slim ven aumentar su fortuna, según Forbes http://t.co/nMipIuspFZ
0 retweets 31 minutes ago
deepakmohoni Deepak Mohoni
Bill Gates tops Forbes rich list, followed by Carlos Slim and Warren Buffett. Mark Zuckerberg makes it to top 20 http://t.co/tRGc9UlB3s
0 retweets 37 minutes ago
DuranManuel Manuel Durán
En el conteo de Forbes, 16 mexicanos aparecen en la lista que Carlos Slim encabezó durante tres años. http://t.co/sIetFYfdfQ
1 retweets 43 minutes ago
NoCoolStory NOCOOLSTORY ツ
The Microsoft founder once again beat Mexican businessman Carlos Slim to the top spot #BillGates #Forbes
0 retweets 49 minutes ago