SAT: Obligatorios comprobantes fiscales con facturas electrónicas
A partir del primero de enero de 2014, solamente las facturas electrónicas tipo CFDI serán deducibles de impuestos informa la dependencia.
SAT-ok

El Servicio de Administración Tributaria informa mediante un comunicado publicado este lunes, que a partir del próximo año será obligatorio para todos los contribuyentes emitir sus comprobantes fiscales a través de facturas electrónicas tipo CFD.

La dependencia agrega que para migrar al esquema de factura electrónica CFDI solo se requiere: la Firma Electrónica (Fiel), tramitar un certificado de sello digital y contar con un servicio gratuito de facturación, ya sea el que ofrece el SAT a través de su portal de internet o el que brindan los auxiliares de comprobación autorizados.

El uso de la factura electrónica tipo CFDI permite hacer declaraciones prellenadas, simplificar la contabilidad y cumplir fácil y rápido con las obligaciones fiscales, dce el comunicado.

Para finalizar el SAT asegura que con medidas como esta reitera su compromiso de ofrecer un sistema digital abierto para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones a los contribuyentes, colocándose a la vanguardia en la tecnología al ofrecer herramientas que simplifiquen los procesos.

A continuación el comunicado del SAT:

 

México, D. F., a 18 de noviembre de 2013.

 

 

Advierte SAT fin de plazo para migrar a factura electrónica

 

 

·         A partir del primero de enero,  solamente las facturas electrónicas tipo CFDI serán deducibles de impuestos.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria informa que a partir de 2014 será obligatorio para todos los contribuyentes emitir sus comprobantes fiscales a través de facturas electrónicas tipo CFDI.

 

Las facturas electrónicas CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) son las únicas  que a partir del primero de enero serán válidas fiscalmente, todas las demás no podrán presentarse para deducir impuestos.

 

Para migrar al esquema de factura electrónica CFDI  solo se requiere: la Firma Electrónica (Fiel), tramitar un certificado de sello digital  y contar con un servicio gratuito de facturación, ya sea el que ofrece el SAT  a través de su portal de internet  o el que brindan los auxiliares de comprobación autorizados.

 

La lista de proveedores auxiliares de comprobación se encuentra disponible en la página del SAT www.sat.gob.mx

 

El uso de la factura electrónica tipo CFDI permite hacer declaraciones prellenadas, simplificar la contabilidad y cumplir fácil y rápido con las obligaciones fiscales.

 

Con medidas como ésta, el SAT reitera su compromiso de ofrecer un sistema digital abierto para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones a los contribuyentes, colocándose a la vanguardia en la tecnología al ofrecer herramientas que simplifiquen los procesos.

 

Para mayor información, el Servicio de Administración Tributaria pone a disposición los siguientes canales de comunicación: www.sat.gob.mx, INFOSAT 01800 46 36 728, la cuenta de twitter @satmx, SAT México en facebook.

 



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Hacienda
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Recorta Hacienda gasto público 2015. Pemex y CFE,con menos presupuesto
Suspenden tren México-Querétaro y cancelan transpeninsular en QR
DAVIDROMEROVARA DAVID ROMERO VARA
El recorte presupuestal se aplicará a Pemex, CFE y programas sociales como medida precautoria: Luis Videgaray.
0 retweets 1 day ago
Radio_Formula Grupo Fórmula
El recorte presupuestal se aplicará a Pemex, CFE y programas sociales como medida precautoria: Luis Videgaray (vía Yeni Valencia)
6 retweets 1 day ago
luis_pablo Luis Pablo
El "genio" de las finanzas públicas @LVidegaray recorta gasto público. ¿Y los salarios d los altos funcionarios, apá? http://t.co/KjlTh2YjtN
2 retweets 1 day ago
RevistaNuevaEra Revista NuevaEra
México, DF., ( Círculo Digital).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray anunció un… http://t.co/UwQM5VVHkG
0 retweets 2 days ago
PressMediamx PressMediamx
Hacienda anuncia recorte del 0.7% del PIB, afecta a Pemex y CFE: Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Créd... http://t.co/WvD4zWqYU7
0 retweets 2 days ago
Newsstand_ Puesto de Periódicos
Videgaray anuncia recortes en Pemex y CFE: Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, anu... http://t.co/kpAUycDLe1 #news
0 retweets 2 days ago
pepe_luis_g José Luis Gutiérrez
Recorta gobierno 124 mil 300 mdp en gasto; quitan presupuesto a Pemex y CFE -Pemex tendrá que recortar 62 mil... http://t.co/rkumw6P4D0
0 retweets 2 days ago
luis_urits Luisa Uribe
Recorta gobierno 124 mil 300 mdp en gasto; quitan presupuesto a Pemex y CFE: Pemex tendrá que recortar 62 mil ... http://t.co/Mna9nIAX8Z
0 retweets 2 days ago
SoyErika68 Erika
"Pemex y CFE tomarán las medidas necesarias para ajustarse al recorte de gasto público" Luis Videgaray. Srio. de HCP
0 retweets 2 days ago
luis_sandoval89 luis sandoval
Recorte al gasto llegará 'hasta el hueso': analistas: La mayor parte afectará a Pemex y CFE; en menor proporci... http://t.co/hMDT3FFoKg
0 retweets 2 days ago