SAT: Obligatorios comprobantes fiscales con facturas electrónicas
A partir del primero de enero de 2014, solamente las facturas electrónicas tipo CFDI serán deducibles de impuestos informa la dependencia.
SAT-ok

El Servicio de Administración Tributaria informa mediante un comunicado publicado este lunes, que a partir del próximo año será obligatorio para todos los contribuyentes emitir sus comprobantes fiscales a través de facturas electrónicas tipo CFD.

La dependencia agrega que para migrar al esquema de factura electrónica CFDI solo se requiere: la Firma Electrónica (Fiel), tramitar un certificado de sello digital y contar con un servicio gratuito de facturación, ya sea el que ofrece el SAT a través de su portal de internet o el que brindan los auxiliares de comprobación autorizados.

El uso de la factura electrónica tipo CFDI permite hacer declaraciones prellenadas, simplificar la contabilidad y cumplir fácil y rápido con las obligaciones fiscales, dce el comunicado.

Para finalizar el SAT asegura que con medidas como esta reitera su compromiso de ofrecer un sistema digital abierto para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones a los contribuyentes, colocándose a la vanguardia en la tecnología al ofrecer herramientas que simplifiquen los procesos.

A continuación el comunicado del SAT:

 

México, D. F., a 18 de noviembre de 2013.

 

 

Advierte SAT fin de plazo para migrar a factura electrónica

 

 

·         A partir del primero de enero,  solamente las facturas electrónicas tipo CFDI serán deducibles de impuestos.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria informa que a partir de 2014 será obligatorio para todos los contribuyentes emitir sus comprobantes fiscales a través de facturas electrónicas tipo CFDI.

 

Las facturas electrónicas CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) son las únicas  que a partir del primero de enero serán válidas fiscalmente, todas las demás no podrán presentarse para deducir impuestos.

 

Para migrar al esquema de factura electrónica CFDI  solo se requiere: la Firma Electrónica (Fiel), tramitar un certificado de sello digital  y contar con un servicio gratuito de facturación, ya sea el que ofrece el SAT  a través de su portal de internet  o el que brindan los auxiliares de comprobación autorizados.

 

La lista de proveedores auxiliares de comprobación se encuentra disponible en la página del SAT www.sat.gob.mx

 

El uso de la factura electrónica tipo CFDI permite hacer declaraciones prellenadas, simplificar la contabilidad y cumplir fácil y rápido con las obligaciones fiscales.

 

Con medidas como ésta, el SAT reitera su compromiso de ofrecer un sistema digital abierto para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones a los contribuyentes, colocándose a la vanguardia en la tecnología al ofrecer herramientas que simplifiquen los procesos.

 

Para mayor información, el Servicio de Administración Tributaria pone a disposición los siguientes canales de comunicación: www.sat.gob.mx, INFOSAT 01800 46 36 728, la cuenta de twitter @satmx, SAT México en facebook.

 



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Hacienda
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
México, con modelo fallido y problemas profundos: Evo Morales
SRE expresa preocupación por declaraciones; emite nota diplomática
licjagr ALFREDO GONZALEZ
El modelo fallido de México llevó a la muerte de los 43: Evo Morales; la SRE lo reprueba http://t.co/KIRUdyDO7b
1 retweets 9 hours ago
noticiastln Noticias TLN
#YaMeCanse9: Declaraciones de Evo Morales preocupan a México: SRE http://t.co/qeU88K7XV4
0 retweets 10 hours ago
BETOKPTO ירמיהו בן יהודה
"@alvaro_delgado: Evo Morales dice que en México "la delincuencia está por encima del Estado"; se enoja SRE http://t.co/HWhFeAHliG vía @rev
0 retweets 11 hours ago
normareyessolis Norma ❏❏❏
En México, “modelo fallido”: Evo Morales; @SRE_mx se "sorprende y preocupa" #YaMeCanse10 http://t.co/dRBFgWJhLz
4 retweets 12 hours ago
Cecilia_Hdez_04 Cecilia Hernandez
El modelo fallido de México llevó a la muerte de los 43: Evo Morales; la SRE lo reprueba http://t.co/BaG4fS6HFY
0 retweets 15 hours ago
SISAAC252 S ISAAC
“Modelo fallido”, el combate de México al narco: Evo Morales; la SRE expresa su preocupación http://t.co/PTl0odNHy1 vía @AristeguiOnline
0 retweets 19 hours ago
ZurdoCota Compa Luis Cota
Evo habla de su ronco pecho la puritita verdad. La @SRE_mx en el triste papel de hacerse la ofendida. http://t.co/mMj0JcNLWa. #YaMeCanse10
1 retweets 23 hours ago
GrinchDgo El Grinch
México, con modelo fallido y problemas profundos: Evo Morales SRE expresa preocupación por declaraciones; emite nota diplomática
0 retweets 1 day ago
VESCOMO_ COMO ME VES TE VERÁS
“@NacionMX: “Modelo fallido”, el combate de México al narco: Evo Morales http://t.co/RZtwhrEb7n #YaMeCansé10 http://t.co/ELQ0m3hnYL”
8 retweets 1 day ago
NacionMX Nación MX
“Modelo fallido”, el combate de México al narco: Evo Morales http://t.co/CfVSRH5QSL #YaMeCansé10 http://t.co/AkVAsQ7UWY
1 retweets 1 day ago
jjarquinortega Jorge J
El modelo fallido de México llevó a la muerte de los 43: Evo Morales; la SRE lo reprueba http://t.co/H88vJToSGl
0 retweets 1 day ago
ByZalango Zalango
El modelo fallido de México llevó a la muerte de los 43: Evo Morales; la SRE lo re... | @scoopit via @EHabitual_mx http://t.co/tbLEYkrYJq
0 retweets 1 day ago
ByZalango Zalango
El modelo fallido de México llevó a la muerte de los 43: Evo Morales; la SRE lo re... | @scoopit via @SinEmbargoMX http://t.co/tAOerZmsmI
0 retweets 1 day ago
PAULOGMAGAZINE Paulo Girondi
«Modelo fallido: Evo Morales», Aristegui Noticias. http://t.co/g21YPgB5cF
0 retweets 1 day ago