SAT: Obligatorios comprobantes fiscales con facturas electrónicas
A partir del primero de enero de 2014, solamente las facturas electrónicas tipo CFDI serán deducibles de impuestos informa la dependencia.
SAT-ok

El Servicio de Administración Tributaria informa mediante un comunicado publicado este lunes, que a partir del próximo año será obligatorio para todos los contribuyentes emitir sus comprobantes fiscales a través de facturas electrónicas tipo CFD.

La dependencia agrega que para migrar al esquema de factura electrónica CFDI solo se requiere: la Firma Electrónica (Fiel), tramitar un certificado de sello digital y contar con un servicio gratuito de facturación, ya sea el que ofrece el SAT a través de su portal de internet o el que brindan los auxiliares de comprobación autorizados.

El uso de la factura electrónica tipo CFDI permite hacer declaraciones prellenadas, simplificar la contabilidad y cumplir fácil y rápido con las obligaciones fiscales, dce el comunicado.

Para finalizar el SAT asegura que con medidas como esta reitera su compromiso de ofrecer un sistema digital abierto para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones a los contribuyentes, colocándose a la vanguardia en la tecnología al ofrecer herramientas que simplifiquen los procesos.

A continuación el comunicado del SAT:

 

México, D. F., a 18 de noviembre de 2013.

 

 

Advierte SAT fin de plazo para migrar a factura electrónica

 

 

·         A partir del primero de enero,  solamente las facturas electrónicas tipo CFDI serán deducibles de impuestos.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria informa que a partir de 2014 será obligatorio para todos los contribuyentes emitir sus comprobantes fiscales a través de facturas electrónicas tipo CFDI.

 

Las facturas electrónicas CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) son las únicas  que a partir del primero de enero serán válidas fiscalmente, todas las demás no podrán presentarse para deducir impuestos.

 

Para migrar al esquema de factura electrónica CFDI  solo se requiere: la Firma Electrónica (Fiel), tramitar un certificado de sello digital  y contar con un servicio gratuito de facturación, ya sea el que ofrece el SAT  a través de su portal de internet  o el que brindan los auxiliares de comprobación autorizados.

 

La lista de proveedores auxiliares de comprobación se encuentra disponible en la página del SAT www.sat.gob.mx

 

El uso de la factura electrónica tipo CFDI permite hacer declaraciones prellenadas, simplificar la contabilidad y cumplir fácil y rápido con las obligaciones fiscales.

 

Con medidas como ésta, el SAT reitera su compromiso de ofrecer un sistema digital abierto para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones a los contribuyentes, colocándose a la vanguardia en la tecnología al ofrecer herramientas que simplifiquen los procesos.

 

Para mayor información, el Servicio de Administración Tributaria pone a disposición los siguientes canales de comunicación: www.sat.gob.mx, INFOSAT 01800 46 36 728, la cuenta de twitter @satmx, SAT México en facebook.

 



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Hacienda
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Un expolicía, segundo involucrado en caso Narvarte
Tiene 24 años y es residente de la Ciudad de México
MariaCabadas María Cabadas
Hubo linchamiento de medios e intelectuales en mi contra por caso #Narvarte: @Javier_Duarte http://t.co/w7PiK91Cpi
1 retweets about a minute ago
Vvaleria6 Vvaleria
¿Qué es lo que no queda claro en el caso de la Narvarte? Básicamente TODO lo importante http://t.co/p96cdFUry1 http://t.co/sXGbjvyS8Y
0 retweets about a minute ago
eduardo_galvan_ Eduardo Galván
Detiene la PGJDF a otro implicado en caso Narvarte http://t.co/bjVkMBcC57
0 retweets 2 minutes ago
GabrielaDaz10 Gabriela Díaz
@AristeguiOnline @Javier_Duarte Suponiendo sin conceder que sea cierto que no tuvo culpa en caso Narvarte.
0 retweets 7 minutes ago
AccionGlobal_MX Acción Global México
#Aristegui dice: Hubo linchamiento de medios e intelectuales en mi contra por caso #Narvar… http://t.co/u9m9XH7pTh http://t.co/UEzK8jHYtk
0 retweets 7 minutes ago
RaquelVilla16 Raquel Villa
¿Qué es lo que no queda claro en el caso de la Narvarte? Básicamente TODO lo importante http://t.co/oUNTDPUmR9 http://t.co/F1RHhTOcZc
0 retweets 8 minutes ago
albarranag Alvaro Albarrán
Tú le crees al corrupto, asesino serial, narcotraficante e hijo de puta #NarcogobernadorDuarte??? Yo, menos!!! http://t.co/GwFQtNutPE
0 retweets 9 minutes ago
dedrafriesz1991 Dennise Flores
Hubo linchamiento de medios e intelectuales en mi contra por caso #Narvarte: @Javier_Duarte
0 retweets 10 minutes ago
AristeguiOnline Aristegui Noticias
Hubo linchamiento de medios e intelectuales en mi contra por caso #Narvarte: @Javier_Duarte http://t.co/qiHgAGt341
13 retweets 11 minutes ago
ElFinancieroMx El Financiero Mx
Familia de Rubén Espinosa se ampara por "filtraciones" del caso #Narvarte http://t.co/HKwfLeeAlc
0 retweets 11 minutes ago
Ferdorantes01 Fernando Dorantes
¿Qué es lo que no queda claro en el caso de la Narvarte? Básicamente TODO lo importante http://t.co/Kn7bZkHQes http://t.co/LrOUfMWIlC
0 retweets 15 minutes ago
Pajaropolitico AnimalPolitico.com
Las investigaciones del caso Narvarte muestran que se hizo un juicio a priori contra mi persona: @Javier_Duarte http://t.co/DAxQUl7iJ1
3 retweets 21 minutes ago
lilianacoca1 liliana coca
¿Qué es lo que no queda claro en el caso de la Narvarte? Básicamente TODO lo importante http://t.co/0WLGPSoFC5 http://t.co/ExOcB6IjPr
0 retweets 22 minutes ago
anotao_com Anotao
Detienen a ex policía implicado en caso Narvarte http://t.co/KJduhLT9Mo
0 retweets 28 minutes ago
Soy_Rapidin Vengador Anónimo
Detenido por caso Narvarte, ex policía torturador de Tepito http://t.co/7cSquL9vXd
0 retweets 28 minutes ago