*
SAT: Obligatorios comprobantes fiscales con facturas electrónicas
A partir del primero de enero de 2014, solamente las facturas electrónicas tipo CFDI serán deducibles de impuestos informa la dependencia.
SAT-ok

El Servicio de Administración Tributaria informa mediante un comunicado publicado este lunes, que a partir del próximo año será obligatorio para todos los contribuyentes emitir sus comprobantes fiscales a través de facturas electrónicas tipo CFD.

La dependencia agrega que para migrar al esquema de factura electrónica CFDI solo se requiere: la Firma Electrónica (Fiel), tramitar un certificado de sello digital y contar con un servicio gratuito de facturación, ya sea el que ofrece el SAT a través de su portal de internet o el que brindan los auxiliares de comprobación autorizados.

El uso de la factura electrónica tipo CFDI permite hacer declaraciones prellenadas, simplificar la contabilidad y cumplir fácil y rápido con las obligaciones fiscales, dce el comunicado.

Para finalizar el SAT asegura que con medidas como esta reitera su compromiso de ofrecer un sistema digital abierto para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones a los contribuyentes, colocándose a la vanguardia en la tecnología al ofrecer herramientas que simplifiquen los procesos.

A continuación el comunicado del SAT:

 

México, D. F., a 18 de noviembre de 2013.

 

 

Advierte SAT fin de plazo para migrar a factura electrónica

 

 

·         A partir del primero de enero,  solamente las facturas electrónicas tipo CFDI serán deducibles de impuestos.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria informa que a partir de 2014 será obligatorio para todos los contribuyentes emitir sus comprobantes fiscales a través de facturas electrónicas tipo CFDI.

 

Las facturas electrónicas CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) son las únicas  que a partir del primero de enero serán válidas fiscalmente, todas las demás no podrán presentarse para deducir impuestos.

 

Para migrar al esquema de factura electrónica CFDI  solo se requiere: la Firma Electrónica (Fiel), tramitar un certificado de sello digital  y contar con un servicio gratuito de facturación, ya sea el que ofrece el SAT  a través de su portal de internet  o el que brindan los auxiliares de comprobación autorizados.

 

La lista de proveedores auxiliares de comprobación se encuentra disponible en la página del SAT www.sat.gob.mx

 

El uso de la factura electrónica tipo CFDI permite hacer declaraciones prellenadas, simplificar la contabilidad y cumplir fácil y rápido con las obligaciones fiscales.

 

Con medidas como ésta, el SAT reitera su compromiso de ofrecer un sistema digital abierto para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones a los contribuyentes, colocándose a la vanguardia en la tecnología al ofrecer herramientas que simplifiquen los procesos.

 

Para mayor información, el Servicio de Administración Tributaria pone a disposición los siguientes canales de comunicación: www.sat.gob.mx, INFOSAT 01800 46 36 728, la cuenta de twitter @satmx, SAT México en facebook.

 



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Hacienda
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
#Ayotzinapa, #Iguala: Un mes de preguntas y rabia
Domingo 26, un mes de la desaparición de 43 normalistas
viktorliceaga Viktor Hugo Liceaga
Convocan a nuevo paro estudiantil y jornada de protestas por caso Ayotzinapa http://t.co/Dgq5fddOXz vía @revistaproceso
0 retweets less than a minute ago
elisalicha Elisa Juárez
El Festival de Cine de Morelia y sus premiados se solidarizan con Ayotzinapa http://t.co/Tyj1pSlnQy
0 retweets about a minute ago
JuliaAlonso15 Julia Alonso
12 511 Caso Rosendo Radilla: http://t.co/rM7NqsBryu / lo que nos espera a familias de desaparecidos, Ayotzinapa. @CessCorte @missing_bc
0 retweets about a minute ago
Lgbt_AlertaNac LgbtAlerta_Nacional
En asamblea organizada en la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, estudiantes y padres... http://t.co/jN759zXBed
0 retweets about a minute ago
Agente_Seguros1 Edgar Muñoz
Café Tacvba y la manta: “Todos somos Ayotzinapa” (video) http://t.co/8fwbv3hIg0
0 retweets about a minute ago
_lordpuma Lord Puma
#AyotzinapaSomosTodos #43ConVidaYa http://t.co/PMrqvJAD9t @edgar_vera10 @indeSNTE @5AMIREZ36 @Despenadero @seccion9cnte @SBrook_ @GATOHK
0 retweets about a minute ago
_mariaLD Maria Lopez Deiana
Nada pero nada iguala a un abrazo de mi mama #AmorPuro
0 retweets about a minute ago
padre5anto padre5anto
Caso Ayotzinapa: “El Estado tiene que responder por su crimen” http://t.co/DCjiGQ4yAJ
0 retweets about a minute ago
SHAMEONYOU18 .VERGUENZA MEXICO
Crrimen de Estado contra estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero http://t.co/jtrpYD93bk
0 retweets about a minute ago