TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
La Bolsa cae a su peor nivel en 5 meses; peso cotiza en 20.88 por dólar
El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las acciones más líquidas, bajaba un 2.01 por ciento a 44,015.92 puntos, con un volumen de 140.2 millones de títulos negociados.

La Bolsa Mexicana de Valores cae a su mínimo nivel en casi cinco meses y el peso operaba errático, en medio de expectativas de que los bancos centrales de México y Estados Unidos elevarían sus tasas referenciales en diciembre.

En sus operaciones internacionales durante la madrugada, el peso llegó a depreciarse casi un 1.6 por ciento a 20.7545 unidades por la decepción de algunos participantes del mercado que anticipaban un alza mayor al costo del dinero para contener presiones inflacionarias.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las acciones más líquidas, bajaba un 2.01 por ciento a 44,015.92 puntos, con un volumen de 140.2 millones de títulos negociados.

En tanto, la moneda se negociaba en una jornada de altibajos después de que el jefe del banco central dijo que no descartaba una nueva alza en el costo del crédito en diciembre, luego de que la entidad decidió elevarla en la víspera en 50 puntos base.

El peso cotizaba en 20.88 por dólar, con una baja del 0.02 por ciento, frente a los 20.43 pesos del precio de referencia del jueves.

El jefe del Banco de México, Agustín Carstens, explicó el viernes que la magnitud del movimiento obedeció a la cautela de la Junta de Gobierno ante la incertidumbre sobre la políticas económicas que efectivamente podría emprender el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.







    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras del 18 de noviembre: CCE, TLCAN y el reto entre México y EU
    Noviembre 18, 2016 6:57 am
  2. Banxico sube las tasas de interés 50 puntos base por ‘efecto Trump’
    Noviembre 17, 2016 1:09 pm
  3. Peso se deprecia en espera del alza de tasas de Banxico
    Noviembre 17, 2016 8:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]