Moreno Valle no será sancionado por promoverse, determina TEPJF
La Sala Regional Especializada decidió no castigar a TV Azteca, ni a las revistas Cambio y Vértigo por hacer promoción del gobernador.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, no será sancionado por promoverse en todo el país, ni por anunciar su informe de gobierno fuera de su entidad, determinó la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con el diario Reforma, los magistrados determinaron que con la publicidad de su informe de gobierno en internet no se incurrió en una falta, pues, argumentaron, la red no se encuentra sometida a límites en cuanto a territorio.

Asimismo, la Sala resolvió no castigar a TV Azteca, ni a las revistas Cambio y Vértigo por hacer promoción del gobernador. En el caso de la televisora, los magistrados consideraron que las entrevistas a Moreno Valle se realizaron con fines periodísticos y son amparadas por la libertad de expresión; mientras que en el caso de las publicaciones impresas, se determinó que no fue acreditado que el panista haya contratado publicidad en ellas.

Por otra parte, los magistrados determinaron que la participación de Moreno Valle en el Juguetón 2016, realizado por la televisora del Ajusco, no incurrió en actos de promoción personalizada porque tampoco se acreditó que haya hecho algún contrato para su aparición en dicho espacio.

En la querella contra el gobernador panista promovida por el PRD también se decidió no sancionar a Francisco Javier Trejo, responsable de la Dirección General de Puebla Comunicaciones, ni al subdirector de Difusión y Promoción de Puebla Comunicaciones, José Arnulfo Jaime Martínez Hernández.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
PAN
Poderes
Puebla
Tribunal Electoral




    Contenido Relacionado


  1. Remueve INE a consejera de Colima por orden del TEPJF
    Noviembre 16, 2016 10:29 pm
  2. Se reúnen magistrados del TEPJF, consejeros del INE y el titular de la FEPADE (Foto)
    Noviembre 15, 2016 7:58 pm
  3. Chiapas: queman viviendas y secuestran a líder comunitario por conflicto electoral
    Noviembre 10, 2016 11:21 pm
  4. Renuncia magistrado misógino a presidencia del TEPJF en Xalapa
    Noviembre 9, 2016 9:18 pm
  5. TEPJF se desmarca de magistrado que habló de las mujeres “con nalgas exquisitas”
    Noviembre 8, 2016 3:51 pm
  6. En el TEPJF, sólo “criterios estrictamente jurídicos”: Janine Otálora, nueva presidenta
    Noviembre 4, 2016 7:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com