‘La Familia Michoacana’ ofreció apoyo y se apoderó del estado: autodefensas
El líder comunitario comentó que entre el pueblo michoacano y es grupo criminal logaron desterrar a ‘Los Zetas’ de la región pero después se apoderaron de la zona como negocio principal.
(Fotos: Cuartoscuro)

El pueblo se apoyó del cartel de ‘La Familia Michoacana’ para desterrar a ‘Los Zetas’ pero después se apoderaron de la región para usarla como su negocio principal, afirmó el líder de las autodefensas, José Manuel Mireles.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el líder comunitario dio a conocer que les han llegado propuestas por parte de grupos criminales para ayudarles con la inseguridad.

No queremos aceptar la ayuda de ningún cártel y de ningún político encumbrado, porque no queremos que después nos cobren los favores. Ha habido ofertas, por ejemplo, de cárteles aquí cercanos, del estado de Jalisco y hasta de Sinaloa, de Sonora por allá que quieren apoyarnos, pero ya sabemos lo que quieren”, dijo.

Explicó que cuando “Los Zetas” los tenían invadidos en la región de Apatzingán, Tepalcatepec y Buenavista, “La Familia” ofreció apoyo y desterraron a sus rivales pero después tuvieron problemas internos y se dividieron para formar “Los Caballeros Templarios”, quienes han tomado la región como su negocio principal.

“No queremos, los michoacanos, y menos los de los pueblos que nos estamos levantando en armas, cometer el mismo error que se cometió hace diez años”, indicó.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]