Imprudente, ingreso de la policía a la UNAM: Osorio Chong
Fue "un acto que no debe volver a suceder, es una acción imprudente y por supuesto que desde el gobierno de la República lo lamentamos". dijo el secretario de Gobernación, sobre los hechos ocurridos el pasado sábado.
Informará Osorio Chong a dirigentes de partidos sobre seguridad en elecciones
(Foto: Archivo/Notimex)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó como una acción imprudente los hechos ocurridos en la UNAM con el ingreso de agentes de la procuraduría capitalina, el sábado pasado, quienes hicieron disparos e hirieron a dos jóvenes.

En el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refrendó el respeto del gobierno federal a la autonomía de esa casa de estudios y precisó que ya se puso a la orden de la institución, así como de las autoridades capitalinas.

“Por supuesto que es un acto que no debe volver a suceder (la violación a la autonomía), es una acción imprudente y por supuesto que desde el gobierno de la República lo lamentamos”, añadió en relación a los hechos ocurridos el fin de semana pasado.

Entrevistado luego del cuarto informe de labores del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Alejandro Luna Ramos, Osorio Chong dijo que la autoridad trabaja para resolver los problemas que enfrenta el país en algunas regiones.

El titular de la Segob aceptó que las dificultades que se presenten en algunos puntos del país, como en el caso de las manifestaciones, “desafortunadamente han dañado la imagen, pero tenemos que salir, resolver nuestros problemas, evitar que vuelvan a suceder”.

Precisó que se debe mandar el mensaje de que como mexicanos sabemos ponernos de acuerdo, salir de las dificultades que enfrentamos como país y para ello se cuenta con las reformas recién aprobadas, que son la base del desarrollo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Poderes
Segob
UNAM


    Contenido Relacionado


  1. lesionadoDocumento: Así registró la SSPDF los disparos en CU, el sábado
    noviembre 18, 2014 9:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]