Gobierno y empresas esperan ingresos por 84,000 mdp por El Buen Fin
A seis años de su creación, el Buen Fin se ha posicionado como una fecha esperada por los ciudadanos y se estiman 5% más ventas que en el mismo periodo de 2015.
comprar-el-buen-fin

El Buen Fin, iniciativa que busca reactivar la economía mexicana, llegará a su sexta edición del 18 al 21 de noviembre para ofrecer descuentos en productos y servicios a los mexicanos.

A seis años de su creación, el Buen Fin se ha posicionado como una fecha esperada por los ciudadanos y se estima que este año deje una derrama económica por arriba de los 84 mil millones de pesos, es decir, 5.0 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.

El proyecto, gestado por el gobierno federal y la iniciativa privada en 2010, surgió como una opción para reactivar la economía nacional, al mismo tiempo, los compradores se benefician al adquirir productos con atractivos descuentos.

En su primera edición, las ventas durante el Buen Fin registraron un crecimiento de 6.0 por ciento, esta proporción ha aumentado al paso de los años.

Así, en 2014 las ventas observaron un incremento de 10 por ciento en comparación con las reportadas en igual periodo de 2013, para este año la expectativa es de un aumento de 5.0 por ciento en relación con 2015.

El evento comercial tuvo como referente el llamado “Black Friday” (viernes negro) que se realiza en Estados Unidos y que marca el inicio de las compras navideñas.

Dicha venta, al igual que el Buen Fin, se lleva a cabo durante cuatro días y coincide con un día de descanso obligatorio, en el caso de Estados Unidos se celebra un día después de Acción de Gracias, mientras que en el país se realiza en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana.

Si bien en ambos países las tiendas abren desde los primeros minutos del día para que las personas aprovechen los descuentos, a diferencia de lo que ocurre en el vecino país del norte, en México las ventas del Buen Fin suelen llevarse a cabo en tranquilidad y calma.

En cuanto a las ventas electrónicas, en Estados Unidos se realizan en el último día del “Black Friday”, en tanto en México no son muy frecuentes, pero desde 2012 se impulsa este tipo de compras.

Este año, el Buen Fin llegará tanto a pequeños como a grandes establecimientos comerciales, e incluirá promociones en diferentes servicios, entre los que destacan del cuidado odontológico, paquetes funerarios y de la salud de las personas.

De manera especial, este año se suman al Buen Fin paquetes turísticos que pueden ser consultados en el portal del programa nacional “Viajemos todos por México”, impulsado por la Secretaría de Turismo (Sectur).

Los interesados en conocer las empresas participantes en esta sexta edición del Buen Fin pueden consultar el portal de esta iniciativa, “elbuenfin.org”.





    Contenido Relacionado


  1. Buen_Fin_2Arranca ‘El Buen Fin’; largas filas en tiendas (Fotos)
    noviembre 18, 2016 7:37 am
  2. PORTADA_CONDUSEFRecomendaciones para “El Buen Fin”, de Condusef y Profeco (Video)
    noviembre 17, 2016 11:25 am
  3. dell-mexicoProfeco obligará a Dell a entregar equipos ofrecidos en 679 pesos por ‘error’
    noviembre 17, 2016 11:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.