“¿Es necesario comprarlo?”, la pregunta que se debe hacer en #ElBuenFin2016
"¿Cuento con la capacidad para adquirirlo, sin afectar mi economía? ¿Debo comprarlo usando el aguinaldo, con crédito o en efectivo?", son otras de las preguntas que se deben hacer, según Canacope.
"¿Es necesario comprarlo?", la pregunta que se debe hacer en #ElBuenFin2016
(Foto: Cuatoscuro)

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía, comerciantes y autoridades para un desarrollo exitoso del programa El Buen Fin 2016.

El organismo que preside Ada Irma Cruz Davalillo sugirió a los consumidores hacer de la cautela una cualidad necesaria para no generar inconvenientes y malos ratos y analizar bien su compra, realizando las siguientes preguntas para guiarse: ¿Qué se va a comprar? ¿Es necesario comprarlo?

Asimismo, ¿Cuento con la capacidad para adquirirlo, sin afectar mi economía? ¿Debo comprarlo usando el aguinaldo, con crédito o en efectivo? ¿Dónde debo comprarlo? Este punto sirve para que el consumidor explore los comercios con anticipación y establezca un rango de precios, estableciendo un precio máximo a pagar.

“La recomendación especial que les hacemos es preferir los comercios formales, eso beneficia al sector y a las familias de los trabajadores que dependen de ellos, además de que encontrarán un servicio y atención personalizados”, apuntó.

También sugirió realizar las compras en establecimientos formales, pues ello les garantiza la posibilidad de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pueda actuar en su defensa si experimentan alguna irresponsabilidad o no cumplimiento por parte del negocio.

A los propietarios y encargados de establecimientos comerciales y empresas, la Canacope les recomienda principalmente que planeen sus ofertas y promociones, las cuales deben ser sencillas para los consumidores, y cumplir con las expectativas de calidad y servicio.

De igual forma, tener iniciativa para establecer una promoción real y atractiva, un producto útil y emblemático del giro comercial o de servicios y un buen diseño de estrategia de promoción y difundirla.

“Algunos comerciantes aún no identifican que la publicidad generada por El Buen Fin va creando una expectativa en el consumidor y que con muy poco esfuerzo -sólo registrándose y colocando carteles-, se une a una campaña global de publicidad comercial que lo beneficiará”, añadió.

Dijo que mantener el compromiso con sus clientes y la clave será no improvisar y establecer una estrategia comercial sencilla pero constante, con un producto atractivo y servicio de excelencia durante todos los días de El Buen Fin, siempre con la visión clara de que esta fiesta comercial debe beneficiar a todos.

Respecto a la seguridad, la Canacope opinó que es oportuno recomendar, tanto a dueños, empleados, prestadores de servicios y consumidores, estar pendientes de la seguridad alrededor de sus actividades este fin de semana, para prevenir situaciones que pongan en peligro su integridad y pertenecías.

Recomendó evitar situaciones de riesgo, como transitar por zonas poco iluminadas y poco concurridas; acudir acompañado a realizar las compras; sólo llevar el efectivo necesario y no en el mismo lugar, así como evitar exhibirlo en público.

También, planear la ruta de regreso a casa así como el medio de transporte; precaución al proporcionar datos personales y utilizar medios de pago electrónicos; estar atentos a la información de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Además de informar a familiares y amigos de su ubicación de forma privada, no usar redes sociales para informar de las actividades.

A los negocios y comercios les pidió establecer monitoreos constantes de su mercancía; establecer protocolos para el manejo de efectivo de forma segura y discreta.

Por las grandes conglomeraciones, establecer protocolos de manejo de multitudes y hacer visibles las rutas de evacuación entre otras medidas de seguridad de acuerdo al recinto y tipo de negocio y programar descansos y rotación de personal.

“En ese sentido, hacemos un llamado a las autoridades, tanto de la Ciudad de México y del Estado de México, para que intensifiquen sus operativos de seguridad para este fin de semana y tengan especial atención en el transporte público, centros y zonas comerciales, así como a las alertas que la ciudadanía expone en redes sociales para atenderlas”, puntualizó. (NTMX)





    Contenido Relacionado


  1. comprar-el-buen-finGobierno y empresas esperan ingresos por 84,000 mdp por El Buen Fin
    noviembre 18, 2016 8:43 am
  2. Buen_Fin_2Arranca ‘El Buen Fin’; largas filas en tiendas (Fotos)
    noviembre 18, 2016 7:37 am
  3. burocratas_valesRecibirán burócratas 18 mil millones de pesos en vales de despensa
    noviembre 17, 2016 6:39 pm
  4. PORTADA_CONDUSEFRecomendaciones para “El Buen Fin”, de Condusef y Profeco (Video)
    noviembre 17, 2016 11:25 am
  5. dell-mexicoProfeco obligará a Dell a entregar equipos ofrecidos en 679 pesos por ‘error’
    noviembre 17, 2016 11:10 am
  6. image006Alertan por ciberdelincuentes durante el “Buen Fin” y hasta Navidad
    noviembre 17, 2016 10:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre