El 6 de diciembre, consulta ciudadana sobre Corredor Chapultepec-Zona Rosa
La convocatoria establece que 24 horas previas a la realización de la consulta ciudadana sean suspendidas difusión y/o divulgación de las razones por las que debe o no ejecutarse el proyecto.
(Foto: ccchapultepec.mx)

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dio a conocer  la convocatoria para que los habitantes de la delegación Cuauhtémoc participen en la consulta ciudadana sobre el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa.

Este ejercicio se realiza estel domingo 6 de diciembre de este año de 9:00 a 17:00 horas, y en ella podrán participar los ciudadanos que cuenten con credencial para votar vigente con domicilio en la delegación Cuauhtémoc y que estén inscritos en la Lista Nominal del Registro Federal de Electores del INE.

El Consejo Ciudadano Delegacional entregará los resultados de esta jornada al jefe de Gobierno del Distrito Federal, a efecto de que los considere como elementos de juicio, para las definiciones a que haya lugar.

El IEDF también publicó en la Gaceta Oficial capitalina que se aprueban los lineamientos para diseñar e implementar el modelo de comunicación de las distintas posiciones en torno a la consulta ciudadana sobre la aprobación o rechazo de la realización del proyecto Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa.

Éstos aportan líneas generales de actuación mediante las cuales quienes participen en la consulta ciudadana obtendrán los elementos informativos que les permitan emitir una opinión razonada ante las preguntas que se les formulen en dicho ejercicio cívico.

Para que los ciudadanos emitan una opinión informada, se elaboraron materiales (trípticos y DVD) que se distribuyeron entre el 25 y el 29 de noviembre; y el 23 del mismo mes se publicó un micrositio en el portal del IEDF.

El instituto organizó un debate entre los representantes de cada corriente o grupo de opinión (por el sí o por el no) entre el 2 y el 4 de diciembre de 2015.

Además, el IEDF elaboró carteles informativos para promover la participación de la ciudadanía,  distribuidos entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en centros culturales, bibliotecas, estaciones del Metro y Metrobús, parabuses, mobiliario urbano, plazas públicas, parques y edificios públicos en la delegación.



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Publican informe sobre Corredor Chapultepec y lanzan convocatoria para su diseño
    Agosto 18, 2015 9:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]