Demolerán casa en zona de deslaves en Santa Fe
El resultado de los estudios sobre los hechos que provocaron los deslaves está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Vista_del_Campo-Santa_Fe-2
Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

Autoridades del gobierno capitalino, delegacionales y del Cenapred, así como vecinos de Santa Fe, acordaron iniciar este miércoles los trabajos de mitigación del lugar donde se han registrado los deslaves, en el que se incluye la demolición de la propiedad ubicada como Altavista 111.

Al término de la reunión efectuada en la sede del Gobierno del Distrito Federal, el consejero jurídico y de Servicios Legales capitalino, Manuel Granados, señaló que con los vecinos presentarán una denuncia penal contra quienes resulten responsables, aunada a la que ya hizo la delegación Cuajimalpa.

Comentó que aunque ya cuentan con el resultado de los estudios sobre los hechos que provocaron los deslaves, los dictámenes estarán pendientes por la propia Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Como parte del resultado de los estudios, señaló que los expertos recomendaron que este miércoles inicien los trabajos de mitigación en el talud ubicado en Santa Fe y en el que han ocurrido algunos deslaves en días recientes.

En caso de que la mitigación requiera maquinaria pesada, indicó que los trabajos comenzarán el lunes próximo.

Agregó que de acuerdo a lo recomendado por los expertos que auxilian a las autoridades capitalinas en esos trabajos, y para continuar en la protección civil de los habitantes de Santa Fe y la estabilidad de la zona, se iniciarán en conjunto con la mitigación del prisma vertical ubicado en la zona poniente del talud.

Así como con la demolición de las construcciones en Altavista 111, en este último caso previo al cumplimiento de las notificaciones correspondientes que hará este miércoles la delegación Cuajimalpa.

Resaltó que en todo momento se cuidará la integridad física de los trabajadores que participen en las obras de mitigación y en la seguridad de los vecinos de la zona.

Asimismo, comentó que el monitoreo de esas obras correrá a cargo tanto de Protección Civil del Distrito Federal, como del Centro Nacional de Prevención de los Desastres (Cenapred).

También acordaron en la reunión que dado que ocurrirán algunos desprendimientos de tierra controlados, para estabilizar la zona afectada del talud debajo del predio Altavista 111, se informará previamente a los vecinos y medios de comunicación para que estén atentos a los trabajos menores que se realizarán.

Refirió que en la reunión, encabezada por el consejero Manuel Granados, asistió el director general del Cenapred, Carlos Valdés, los secretarios de Protección Civil, Fausto Lugo; de Obras, Édgar Tungüi, y el contralor general, Eduardo Rovelo.

Así como el titular del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, Renato Barrón, y el delegado en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, representantes de la Asociación de Colonos de Santa Fe, del Club de Golf Bosques de Santa Fe, del desarrollo Vista del Campo y del desarrollo Ladera.

Resaltó que tanto las autoridades como los representantes vecinales estuvieron de acuerdo con las medidas referidas



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. taludLa zona de deslaves en Santa Fe, vista desde un dron (Video)
    noviembre 12, 2015 12:21 pm
  2. Nuevo deslave en talud de Santa Fe (Fotos)Nuevos deslaves en talud de Santa Fe (Fotos y video)
    noviembre 10, 2015 7:44 pm
  3. Santa FeEn Santa Fe, abusamos en alterar la topografía; se debe revisar talud por talud: arquitecto
    noviembre 5, 2015 8:24 am
  4. Desalojan 3 edificios por deslaves en Santa FeDesalojan 3 edificios por deslaves en Santa Fe
    noviembre 4, 2015 2:08 pm
  5. deslave2Otro deslave en Santa Fe daña 3 vehículos; vecinos no corren riesgo: Mancera
    noviembre 3, 2015 5:55 pm
  6. desgajamientoAutomovilista capta caída de tierra, tras desgajarse cerro en Santa Fe (Video)
    octubre 28, 2015 11:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre