Columnas políticas 18/11: Videgaray, Pemex, Trump en las editoriales de hoy
El regreso de Videgaray a Los Pinos, las consecuencias por el 'efecto Trump' y los retos de la PGR contra los ex gobernadores Duarte y Padrés.
columna-poli-blue

José Antonio González Anaya en Reforma señala: “El Plan de Negocios que presentó Petróleos Mexicanos es particular pues por primera vez tiene como eje rector la rentabilidad. Este objetivo, que pudiera parecer natural a cualquier otra empresa, quedaba en segundo término antes de la Reforma Energética debido a que Pemex se regía por metas volumétricas y garantías de abasto al ser la única empresa que podía explorar, producir, transformar, transportar, almacenar y distribuir el petróleo y sus derivados por todo el país”.

Fray Bartolomé en Reforma dice: “¡Aleluya! La Comisión Federal de Competencia Económica finalmente puso la mira en uno de los más antiguos y más absurdos monopolios en México: el de los taxis en los aeropuertos. Según la Cofece, debe permitirse que cualquier taxi local, agrupación o red de transporte ofrezca el servicio de transporte de pasajeros hacia y desde los aeropuertos nacionales. Así de sencillo y así de fácil”.

Bajo Reserva en El Universal afirma: “Cierto ruido ha provocado en la diplomacia mexicana la resurrección de Luis Videgaray por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Sin embargo, nos comentan que el ex secretario de Hacienda no llega a la Cancillería ni a la Embajada de México en Washington. En todo caso, Los Pinos diseña una estructura distinta para Videgaray, una suerte de oficina negociadora de temas de comercio”.

Trascendió en Milenio asegura: “Que antes que preocupación hasta risa generó en la PGR la afirmación de que su titular, Raúl Cervantes, fue abogado del ex gobernador veracruzano Javier Duarte, especie cuya difusión se adjudica al equipo legal de otro ex mandatario en apuros, Guillermo Padrés, como parte de una estrategia para contrarrestar los avances de la fiscalía federal en el juicio contra el sonorense”.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero analiza: “A las pocas horas de que Donald Trump fue electo presidente, la canciller federal alemana Angela Merkel, cuyo país ha llorado por generaciones las atrocidades nazis de la Segunda Guerra Mundial, se paró frente a un austero atril, sin producción escenográfica que la protegiera, y le tendió la mano para trabajar dentro del marco de los valores comunes con los que durante años han ido de la mano Alemania y Estados Unidos. No necesitó mucho para decir tanto”.

Julio Hernández López en La Jornada dice: “Está en preparación la bebida electoral que diversos cantineros políticos desean declarar triunfadora del amañado concurso partidista 2018. Medios de comunicación, casas encuestadoras y, sobre todo, los gerentes generales de las dos firmas participantes, la peña mexiquense y el caldero michoacano, actúan con sincronización evidente para ayudar a la promoción de las presuntas virtudes del Coctel Margarita, la receta fatigosamente impuesta en 2006 bajo su denominación de origen, Felipe Calderón Hinojosa, que ahora se lanza bajo una etiqueta de género apellidada Zavala Gómez del Campo.



Temas relacionados:
México
Opinión


    Contenido Relacionado


  1. columna-poli-blueColumnas políticas 17/11: Derecho de réplica, Trump, formal prisión a Padrés
    noviembre 17, 2016 6:29 am
  2. columna-poli-blueColumnas políticas 16/11: Trump y la reunión Zavala-Anaya
    noviembre 16, 2016 7:16 am
  3. columna-poli-blueColumnas políticas 15/11: PAN, Borge, Trump y la medalla Belisario Domínguez
    noviembre 15, 2016 6:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.