Ambulantes y policías se enfrentan en Xochimilco
Los comerciantes fueron retirados la semana pasada; "se ha buscado el diálogo pacífico con los comerciales informales, pero sus líderes se oponen", dice la delegación.
xochi
(Foto: [email protected]).

La tarde de este miércoles comerciantes ambulantes se enfrentaron con policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en el centro de Xochimilco.

“Pseudoproductores toman banqueta de mercado 044, se resisten a ser retirados. Teresa Alquicira (lideresa) incita a la violencia”, reportó la Delegación Xochimilco en su cuenta de Twitter.

Las autoridades informaron que habían buscado el diálogo con los comerciantes ambulantes, “pero sus líderes se oponen”.

“La delegación seguirá buscando el diálogo con los comerciantes informales”, se anunció vía Twitter, donde también se advirtió: “como autoridades no caeremos en las provocaciones físicas y verbales de los comerciantes informales.

Esta mañana se colocaron en la banqueta del mercado 044 comerciantes informales que se ostentaban como productores, explicó la delegación.

“En el momento que se hizo una inspección se evidenció que muchos de ellos no contaban con la documentación que certificara tal dicho, por lo que se les invitó a retirarse”, dijo.

“Al no hacer caso a dicho llamado, que fue realizado conforme a la ley y reglamentos correspondientes, se procedió a retirarlos, sin embargo, sus dirigentes los incitaron a agredir a los reporteros, trabajadores y representantes de gobierno”, concluyó la delegación encabezada por Avelino Méndez Rangel, de Morena.

 

 

Esta mañana se colocaron en la banqueta del mercado 044 comerciantes informales que se ostentaban como productores, en…

Posted by Delegación Xochimilco on miércoles, 18 de noviembre de 2015



Temas relacionados:
Ciudad de México
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. vagonerosenelmetroDos mil 500 “vagoneros” detenidos por operativo especial: SSP-DF
    septiembre 30, 2015 8:35 am
  2. Vagoneros_Metro-3“Cero tolerancia” contra ‘bocineros’, advierte director del Metro en el DF
    agosto 11, 2015 1:48 pm
  3. candelariaPelean “vagoneros” y policías en Metro del DF; cero detenidos
    enero 9, 2014 3:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre