Alfredo Beltrán Leyva se declara inocente, tras ser extraditado a EU
'El Mochomo', uno de los presuntos líderes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, es acusado por la justicia estadounidense de importar "toneladas" de cocaína y metanfetaminas al país; el sábado fue extraditado a EU.
0121Belt (1)

Alfredo Beltrán Leyva compareció el lunes ante un juez federal estadunidense en Washington, a menos de 48 horas de haber sido extraditado de México a Estados Unidos para enfrentar acusaciones de asociación delictuosa y narcotráfico.

La presentación del presunto capo y líder del cártel que lleva sus apellidos marcó el inicio de la causa procesal ante el juez Alan Kay, cuatro años después de que autoridades mexicanas lo arrestaran durante un operativo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Beltrán Leyva trató de evitar ser enviado a Estados Unidos tramitando un juicio de amparo, pero éste le fue negado en octubre pasado.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, Beltrán Leyva se presentó ante el juez Alan Kay en Washington, y se declaró inocente mediante el abogado que le designó la Corte.

La procuradora general asistente, Leslie R. Caldwell, calificó la extradición del hombre de 43 años de edad como un importante paso en los esfuerzos para desmantelar una organización criminal que, dijo, “ha arruinado la vida de tantas personas”.

Caldwell reiteró el compromiso del Departamento de Justicia estadunidense para trabajar con sus socios internacionales “para llevar ante la justicia al resto de la organización” criminal.

Joseph S. Campbell, cabeza de la división criminal de la Oficina de Federal de Investigaciones (FBI), consideró que el arresto y la extradición de Beltrán Leyva “representan una significativo logro en el combate de las organizaciones del crimen transnacional”.

La agencia antidrogas estadunidense DEA dijo que tanto Alfredo Beltrán Leyva, conocido como “El Mochomo”, como sus hermanos, son responsables no sólo del contrabando de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, sino de la violencia que afecta a México.

“Su extradición a Estados Unidos es un ejemplo del compromiso por la cooperación internacional y el estado de derecho”, dijo por su parte James Junt, agente especial de la DEA para la oficina de Nueva York.

En agosto de 2012, Beltrán Leyva fue indiciado ante la corte federal estadunidense de distrito con sede en esta capital, por cargos de conspirar para el tráfico de narcóticos, en calidad de uno de los líderes de ese cártel, junto con el resto de sus hermanos.

Su extradición a Estados Unidos marcó un nuevo capítulo en los esfuerzos de las autoridades mexicana para desmantelar esa organización criminal, mermada por la eliminación y arresto de otros líderes.

En diciembre de 2009, Arturo Beltrán Leyva murió en un enfrentamiento con infantes de la Armada de México en Cuernavaca, y Héctor Beltrán Leyva fue arrestado en octubre pasado en San Miguel de Allende, Guanajuato. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Narcotráfico
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
TimCBurkart Timothy Burkart
75 years ago today the world was at war, but America was at peace and still in the Great Depression. Things were about to change forever.
0 retweets less than a minute ago
JmeMiller1974 Mr. Miller
That's really what America is these days. "It's someone else's fault."
0 retweets less than a minute ago
laci_bacsi lazlomolnar
What America Can Learn About Smart Schools in Other Countries https://t.co/taj3R3SUvU @UpshotNYT
0 retweets less than a minute ago
BuchmanCraig Craig Buchman,
Hillary Is Such A Women's Rights Lady, She Wants To Bring Islam To The Women Of America, & believe Me, You Ladies Wouldn't Like It 1 Bit!!!
1 retweets less than a minute ago
JohnELane2 John E Lane
LOCK N LOAD AMERICA https://t.co/IfYd2JMOLG
0 retweets less than a minute ago
ApoyoVial Infotraffic
#TZS Se restablece la circulación de Av. Centenario y Río Churubusco.
0 retweets less than a minute ago
JacinthsRrare TulipsR4U
@2013_Lynne @ThomasWictor It means Trump won, it's over, move on.The majority wanted a man in the People's WH that loved America! Trump won!
0 retweets less than a minute ago
NidoAzulcrema NidoAzulcrema.com
No hay Copa Libertadores pero estamos de vuelta a Copa MX en 2017 https://t.co/HJVZfawhIo https://t.co/Hn0fIWdc2k
0 retweets less than a minute ago
WantedSA WantedSA
MOSSACK FONSECA THE LAW FIRM IN PANAMA WORKED DILIGENTLY FOR CONVICTED FRAUDSTERS | https://t.co/vZyAkagdlx https://t.co/cBAaQisxM7
0 retweets less than a minute ago
TheJohnSherwood John Sherwood
More Central Americans are giving up on the U.S. and looking instead to a Mexican dream - LA Times https://t.co/kXAUKJ2FOG
0 retweets less than a minute ago
SalaDePrensa_MX SalaDePrensa_MX
América y Tigres solo tendrán 12 días para preparar el Clausura 2017 - Medio https://t.co/Er3e1KnehX https://t.co/OMlDLL73Vr #Deportes
0 retweets less than a minute ago
4susu55 Susana Kuemmerle
@POTUS Mr President you will be missed so much! You take with you my belief in America!
0 retweets less than a minute ago
SalaDePrensa_MX SalaDePrensa_MX
Necaxa mantendrá el nivel - https://t.co/9xrkbqp7WA https://t.co/mL7X7uLJIR #Deportes
0 retweets about a minute ago
adolfobarreiro1 adolfo barreiro
Saludos a todos excelente programa felicitaciones campeones igual que el america grande
0 retweets about a minute ago
jmf4101 Deplorable Small Biz
Our Vet paid their dues Remember history as it is Bless our Vet and America! https://t.co/MC9mjh4eWg
0 retweets about a minute ago
Enchefff Ryan Encheff
look who u voted for america https://t.co/F9grA4ieZ2
0 retweets about a minute ago
Sheddybird Andrew Shedd
#Colombia: where killing 300 and assisting in the killings of another 3000 earns you a mere 22 yrs. in prison? Wat? https://t.co/8DfDgJd7No
0 retweets about a minute ago