10,39 personas heridas por arma de fuego en 2012: PGJDF
Iztapalapa es la delegación que registró mayor número de detenciones a personas con armas, de acuerdo a un reporte de la Procuraduría General de Justicia del DF.
En el mercado negro se pueden conseguir armas hasta en 2 mil pesos. (Foto: Archivo/Cuartoscuro).

En los primeros 10 meses del año, mil 39 personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego, señala un informe de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

En el 2010 se registraron mil 286 denuncias por personas lesionadas por armas de fuego, y en el 2011 la cifra sumó mil 226 casos.

Según datos de la PGJDF, las lesiones contra personas ocurren por riñas, venganzas, robos, tentativas de homicidio o durante fiestas en las que alguna persona sacan un arma y realiza disparos.

Agentes de la Policía de Investigación señalaron que en el mercado negro se pueden conseguir armas hasta en dos mil pesos, y una pistola 9 milímetros puede adquirirse hasta en 5 mil pesos.

Las colonias de Iztapalapa donde más personas han sido detenidas con armas son Santa Martha Acatitla, Juan Escutia y Ejército Constitucionalista, en su mayoría con calibres 9 milímetros .22 y .38.

La PGJDF reportó que en 26 meses los policías pusieron a disposición del MP 423 armas incautadas, un promedio de 16 al mes; en contraste, se registran mensualmente 107 lesionados.

El programa de Canje de Armas por Dinero y Despensas, desarrollado por la Policía Preventiva, mostró que los capitalinos cuentan con armas de alto poder, pues se recibieron 97 granadas, 32 subametralladoras, 56 escopetas M1 y M2, dos rifles AR- 15 y G-3, 85 escopetas calibre .16 y .20, 72 escopetas 30-06, 78 mosquetones y 25 fusiles.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
México
PGJDF
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]