Lista la 2da. Feria Internacional del Libro de la Delegación Benito Juárez
El encuentro se desarrollará del 20 al 23 de noviembre y busca posicionarse como una feria de barrio.
(Foto: Jorge F. Hernández y Hernán Bravo Varela/Conaculta; Sergio González Rodríguez/H. González).

Libros, grastronomía, arquitectura y música, conforman el programa de la Segunda Feria Internacional del Libro de la Delegación Benito Juárez, cuya sede principal será la explanada delegacional.

La oferta editorial estará integrada por sellos independientes mexicanos y extranjeros, así como por institutos culturales de otros países, que presentarán lo mejor de sus títulos urbanísticos y arquitectónicos pero también literarios e históricos alrededor de las nociones de ciudad y barrio. Entre las editoriales que estarán presentes en la Feria se encuentran: sellos como Acantilado, Aldus, Alias Editorial, Almadía, Anagrama, Arquine, Atalanta, Axial, Cal y Arena, Colofón, Ediciones Acapulco, Educal, Era, Exit, Fondo de Cultura Económica, Gustavo Gilli, INHERM; Impedimenta, Katz, Luna libros, Moho, Nordika, Páginas de Espuma, Postdata,  Producciones El Salario del Miedo, Rey Naranjo, Sexto Piso, Textofilia, Trilce, Tumbona. 

Entre los escritores participantes se encontrarán Rafael Pérez Gay, Jorge F. Hernández, Alberto Barrera, David Lida, Enrique Serna, Ana García Bergua, Frank Goldman, Ana Clavel, Sergio González Rodríguez, Julio Patán, Julieta García, Francisco Hinojosa, Hernán Bravo Varela, Alberto Luis Alberto Ayala Blanco, Alberto Barrera, Enrique Serna, Ana García Bergua y Jorge F. Hernándezlos periodistas Nicolás Alvarado y Mariana H, las actrices  Aurora Cano, Natalia Riazanova, Irene Azuela, José Sefami, además de los caricaturistas Jis y Trino, el músico Jaime López,  entre muchos otros artistas y además de que se celebrará el homenaje escénico y literario a José Revueltas en su centenario.

La Feria contará con un festival gastronómico que buscará reunir en una sola sede a algunos de los locales gastronómicos más emblemáticos de barrios como la Del Valle, la Narvarte, la Álamos, Nativitas, Santa Cruz Atoyac y Letrán Valle, con una oferta que abarque desde las cocinas internacionales y la alta charcutería hasta los antojitos mexicanos tradicionales y las ensaladas.

En la explanada se habilitará un gran escenario, donde se ofrecerá cada noche un espectáculo distinto, de acuerdo a la siguiente programación como Barrio Tango: Fervor de la ciudad, espectáculo musical concebido por José Luis Aguilera Velasco a partir de la música de Ástor Piazzola –interpretada por la violinista rusa Natalia Riazanova y músicos invitados– y de una selección de textos literarios sobre la ciudad y el barrio realizada por el poeta y editor Hernán Bravo Varela. Participan como lectores la actriz Irene Azuela y el propio Bravo Varela. Ahí mismo, el domingo 23, el músico Jaime López ofrece un concierto de rock.

La Feria tendrá, además, un programa de actividades escénicas itinerantes por los distintos barrios de la delegación, en el ánimo de hacer que la celebración del libro y la literatura cubra la vida de barrio todas las colonias y de atraer más visitantes a la explanada delegacional. Asimismo, se presentarán de manera aleatoria e inesperada en los distintos mercados públicos de la delegación cantantes líricos que, disfrazados de tenderos, irrumpirán en la dinámica habitual del mercado cantando arias de ópera, opereta y zarzuela y promoviendo el encuentro.

Consulta aquí el programa completo de la feria. 

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. El Tratado de Libre Comercio 20 años después
    Noviembre 17, 2014 9:15 pm
  2. Los secretos de los Salinas en el nuevo libro de Alberto Tavira
    Noviembre 16, 2014 2:02 pm
  3. José Revueltas, protagonista de la agenda semanal
    Noviembre 16, 2014 2:01 pm
  4. Cuento de José Revueltas #PrimerosCapítulos
    Noviembre 16, 2014 2:00 pm
  5. Antología de José Vasconcelos, entre las novedades semanales
    Noviembre 13, 2014 11:36 pm
  6. Recomiendan libros en Twitter por el #DíaNacionaldelLibro
    Noviembre 12, 2014 3:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]