Nueva iconografía del Memorial del 68, diseñada por Lance Wyman
El espacio emblemático que conmemora uno de los acontecimientos más significativos en la historia de nuestro país, estrena la nueva identidad creada por el diseñador.

El Memorial del 68, que recuerda la matanza de estudiantes en México en 1968 y que se ubica en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, ha sido rediseñado por el estadounidense Lance Wyman, un referente de la iconografía urban, quien lo donó.

El espacio emblemático que conmemora uno de los acontecimientos más significativos en la historia de nuestro país, estrena la nueva identidad creada por el diseñador.

El estadounidense creó el logotipo y los señalamientos que se usaron en los Juegos Olímpicos de México en 1968 y la iconografía del Metro.

“El Movimiento Estudiantil fue una experiencia muy emotiva para mí, especialmente cuando me di cuenta de que los estudiantes usaban los elementos que yo diseñé para las Olimpiadas, para elaborar sus propagandas contra el gobierno de Díaz Ordaz. Fue una encrucijada para mí porque yo no quería que los jóvenes del Movimiento Estudiantil cancelaran los juegos, pero también me sabía cercano a ellos en edad y cercano a ellos en simpatías. Cuando me invitaron a trabajar en un logo para el Memorial 68 pensé que se trataba de un desafío y de un gran honor, el diseñar una imagen que representase algo de lo que me siento parte”, señaló Wyman, sobre el nuevo diseño.

 

 



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]