Las actividades de Reino Unido en la FIL Guadalajara
Para difundir las presentaciones realizadas durante la FIL 2015, "The Selector", el programa de radio internacional del British Council, escuchado en más de 30 países alrededor del mundo, será transmitido en la estación de radio Ibero 90.9 y en Radio RMX en la ciudad de Guadalajara.
fil

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara tendrá como invitado de honor a Reino Unido, país que presentará un programa de artes escénicas con una vasta diversidad de géneros musicales, del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

Como parte de la oferta británica para este encuentro cultural se mostrarán en el Foro FIL desde ritmos populares, corrientes latinas, celtas, clásicas hasta sonidos más actuales como el indie interpretados por artistas de diferentes nacionalidades, capacidades y etnias.

Las piezas que participarán se eligieron cuidadosamente para brindar un retrato de la multiculturalidad de la sociedad de México y Reino Unido y que buscarán evocar el espíritu de su historia a través del arte digital y la innovación, destacaron los promotores del programa británico.

En el marco del Año Dual México-Reino Unido 2015, Edgardo Bermejo, director de Arte y Cultura del British Council en México, señaló que sienten una gran responsabilidad como país invitado de honor y tienen la necesidad de traer una vasta muestra de talento que existe en territorio británico.

“Buscamos reflejar un poco de las sociedades británica y mexicana y de esta forma, romper las barreras e ideas preconcebidas que se tienen en la actualidad y estrechar la relación entre ambas naciones”, señaló el director.

La selección incluye artistas como el cuarteto londinense de indie-rock Spector, considerada una de las bandas emergentes con mayor potencial de proyección internacional en ese país; Victoria Hesketh, mejor conocida como “Little Boots“, representante del electropop inglés; Aurora Orchestra y su repertorio “Jealous Guy”, que conjuga música de cámara, un toque de tango y de la música del compositor británico John Lennon (1940-1980).

También contarán con la banda de rock que fusiona ska, reggae y jazz, Jazz Jamaica y la puesta en escena de “Reasons to be Cheerful” de Graeae Theatre Company, que trabaja con personas discapacitadas e integra de manera creativa el lenguaje de señas, audio-descripción y subtítulos para divertir y entretener a todo tipo de audiencias.

Con inigualables efectos visuales se presentará “FAR”, innovadora coreografía de Wayne McGregor y Random Dance, musicalizada por Ben Frost, compositor minimalista que goza de experimentar con sonidos instrumentales.

Como parte de la delegación británica, Frank Turner, cantautor de folk, y su banda The Sleeping Souls brindarán una mezcla de guitarra, bajo, piano y batería para exponer un concepto actual con toques del tradicional folclore europeo.

Además habrá presentaciones que celebren la tradición de esta nación europea como son los galeses Julie Murphy y Ceri Rhys Matthews, Jarlath Henderson e Innes Watson de Irlanda del Norte; Sam Lee y Jon Whitten, de Inglaterra, y los escoses Peatbog Faeries, quienes presentarán auténtico folk británico a través de música celta a ritmo de percusiones, gaitas y flautas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. filLa FIL Guadalajara dará cabida a todas las voces críticas: Marisol Schulz
    noviembre 9, 2015 1:38 pm
  2. Para Peggy Espinosa el premio al Mérito EditorialPara Peggy Espinosa, el reconocimiento al Mérito Editorial de la FIL de Guadalajara
    noviembre 2, 2015 1:09 pm
  3. caricaturaCaricaturista Paco Calderón será reconocido en FIL Guadalajara
    octubre 9, 2015 10:04 am
  4. Reino Unido invitado especial de la FIL Guadalajara 2015; presentan programaPresentan programa de la FIL Guadalajara 2015
    septiembre 28, 2015 6:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.