Gabriel Macotela lanza propuesta para realizar obras sobre desaparecidos de Ayotzinapa
El pintor convoca a artistas para que se reúnan y expongan, en galerías y plazas públicas, su material sobre los normalistas desaparecidos; las obras se donarían a los familiares.
Macotela 1
(Foto: Isabel Mateos/Cuartoscuro)

Gabriel Macotela, pintor y escultor mexicano, quien hace poco realizó un mural en la UNAM y en la marcha del 22 de octubre pasado, por los normalistas desaparecidos, pintó en el pavimento sus rostros, ahora lanza una convocatoria para que todos los artistas realicen obras sobre “Los muertos de este gobierno”.

En entrevista con Reforma, el pintor hizo un llamado para que los artistas se reúnan y expongan su material en galerías y plazas públicas, hasta terminar en una exhibición nacional; las obras se donarían a los familiares de los normalistas desaparecidos.

Macotela sostuvo que “hemos llegado a un límite“.

Comentó que él comenzó “a marchar en los 70, en las protestas de los normalistas contra Echeverría, y fíjate qué casualidad: que ahora de nuevo es por los normalistas. Nada más que ahora es más delicado: el gobierno ya entregó el petróleo a los extranjeros, descuidó el campo, la educación y ahora ya se alió con el propio crimen”.

Señaló que el caso Ayotzinapa hace recordar el horror de los más de 70 mil muertos que ha dejado la lucha contra el narcotráfico.

El pintor pretende realizar la primera exposición en un par de meses. “Creo que nadie, artista o no, debe quedarse sin hacer nada. La única solución es la sociedad civil”, dijo.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.