El disidente chino Liao Yiwu presentará libro de crónicas en la FIL
El narrador, poeta, periodista y músico fue de los primeros artistas en hablar de la masacre de Tiananmen y encarcelado por ello.

Liao Yiwu acudirá los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde presentará la traducción al español de uno de sus libros de crónicas, El paseante de cadáveres, y compartirá sus experiencias en el Encuentro Internacional de Periodistas.

Nacido en 1958 y considerado en su juventud como uno de los poetas más sobresalientes de su país, Liao Yiwu fue encarcelado de 1990 a 1994 debido a la publicación del poema Masacre, en el que abordó la matanza de Tiananmen. Años después se exilió en Alemania, país en el que reside y donde este 2012 obtuvo el prestigioso Premio de la Paz, que cada año otorga el gremio editorial de ese país.

El paseante de cadáveres  es un conjunto de relatos periodísticos que transportan al lector al corazón de un país que se perfila para ser la siguiente cultura hegemónica. Mediante la convulsa historia de su país (con relatos sobre hambrunas y canibalismo, pero también sobre sus encantadoras tradiciones y creencias ancestrales), Yiwu sitúa al lector en una perspectiva de la realidad china, completamente ajena y diferente a la que suele circular en los medio.

El escritor asiático se presentará en el salón Enrique Gonzaléz Martínez este 30 de noviembre  a las 20:00 horas dentro de la conferencia Informar en el exilio.

(Con información de fil.com.mx)



Temas relacionados:
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]