Twitter bloquea mensajes de neonazis
La red social a petición del gobierno alemán impidió el acceso a la cuenta @hannoverticker, perteneciente a la extrema derecha debido a que sus mensajes son considerados ilegales.
La cuenta está disponible en otros países, afirmó un portavoz de la red social Twitter. (Foto: Twitter)

Twitter bloqueó en Alemania los mensajes de un grupo prohibido por las autoridades locales debido a sus ideas de extrema derecha, haciendo uso por primera vez de su capacidad para ocultar contenido en un país específico.

“La cuenta y todo su contenido han sido bloqueados para Alemania, el contenido sigue siendo visible para los usuarios de Twitter en otros países”, dijo un portavoz de la popular red social.

La empresa anunció planes relacionados con la llamada función de “Contenido Oculto en un País“, que le permite remover material ilegal para una nación específica, diciendo que creía que mantener los mensajes visibles en otras partes resguardaría la libertad de expresión, la transparencia y la responsabilidad.

El vocero indicó que la medida de bloquear los mensajes del grupo alemán, que se autodenomina Besseres Hannover, que significa “un mejor Hanover”, se produjo ante el pedido de la policía de Hanover, Alemania.

“Nunca quiero ocultar contenido; es bueno tener herramientas para hacerlo parcialmente y transparentemente“, escribió Alex MacGillivray, consejero general de Twitter, en su cuenta y adjuntó al mensaje una copia de la carta de la Policía.

El mes pasado, fiscales públicos inspeccionaron las casas de más de 20 supuestos miembros del grupo, quienes están acusados de formar una organización criminal con la intención de cometer delitos.

Según la policía de Hanover, el grupo fue prohibido el 25 de septiembre y se le ordenó cesar todas sus actividades.

Autoridades y residentes de toda Alemania se han vuelto sensibles a la amenaza de militantes de extrema derecha, desde las revelaciones el año pasado de que una célula neonazi realizó una ola de homicidios racistas en siete años en el país, asesinando a nueve personas, en su mayoría de origen.

(Con información de Reforma y El País)



Temas relacionados:
Tecnología


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]