‘Newsweek’ dejará de publicarse en papel, después de 80 años
A partir de enero la revista publicará una edición global en internet. El 31 de diciembre será el último día que pueda comprarse en los quioscos.

El semanario Newsweek, una de las revistas de actualidad más prestigiosas y conocidas del mundo, publicará su último número en papel el próximo 31 de diciembre. A partir de esa fecha lanzará una nueva edición digital a la que se accederá solo por suscripción, informó la publicación.

La editora en jefe de la revista, Tina Brown, informó en un comunicado que el semanario también dejará de publicar su edición en español, que se distribuía en una veintena de países.

La nueva publicación digital se llamará Global Newsweek y será una edición única en todo el mundo, se sostendrá con el pago de suscripciones y se podrá acceder a ella desde tabletas, e-books y ordenadores.

The Daily Beast, edición online actual de la revista, ofrecerá contenidos seleccionados del nuevo producto.

Esta edición empezó a publicarse en Internet hace cuatro años. Dos años después se fusionó con Newsweek, después de que el grupo The Washington Post Company vendiera el semanario. La publicación tiene actualmente más de 15 millones de visitas únicas por mes, con un crecimiento del 70% en el último año, según sus datos.

“Iniciamos una nueva transición en Newsweek, sin decir adiós a ella”, dijo Brown en un mensaje escrito. La decisión de dejar de imprimir la revista después de 80 años de existencia se debe “a razones económicas y a los desafíos que enfrentan las publicaciones en papel”, reconoció.

(Con información de Newsweek)

Video:



Temas relacionados:
Internet
Medios
Periodismo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]