Inicia diálogo entre gobierno de Colombia y las FARC
Los delegados del gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia instalaron la mesa de diálogo de paz en Oslo.
El objetivo de los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC es poner fin a un conflicto armado que dura ya 48 años. (Foto:BBC)

El gobierno colombiano y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) instalaron hoy formalmente en Noruega la mesa de conversaciones para la paz, las que continuarán en La Habana, Cuba, a partir del 5 de noviembre próximo.

El tema de Desarrollo agrario integral será el primero que se aborde en las negociaciones de paz entre las delegaciones del gobierno y de las rebeldes FARC.

En rueda de prensa en la localidad noruega de Hurdal, al norte de Oslo, Abel García, integrante de la delegación de Cuba (junto con Noruega garante del proceso), precisó que el próximo 5 de noviembre se reunirán los negociadores de ambas partes en La Habana para seguir sus labores.

Al dar lectura al comunicado conjunto, explicó que en Noruega se conformó este jueves la mesa de conversaciones para el acuerdo general para la eliminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, cuya primera fase se anunció el pasado 26 de agosto.

Explicó que la segunda fase abordará su primer tema el 15 de noviembre en La Habana, 10 días después de que los voceros de ambas partes inicien sus trabajos para continuar lo iniciado este jueves en Noruega.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. Gobierno colombiano y las FARC posponen inicio de mesa de diálogo
    Octubre 15, 2012 3:41 pm
  2. Las FARC ratifican a holandesa como delegada
    Octubre 15, 2012 3:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]