Google planea veto a medios franceses por aplicación de impuesto
El buscador de internet advirtió al gobierno de Francia que bloqueará el acceso a los portales de ese país si se obliga a los motores de búsqueda a pagar por los contenidos.
(Imagen: google.com)

La empresa Google informó mediante una carta al gobierno de Francia que excluirá de su motor de búsqueda a los medios de comunicación de este país  que cobren un impuesto por los derechos de publicación, medida impulsada por la editoriales y el  Ministerio de Cultura.

Las editoriales francesas solicitaron al gobierno en septiembre pasado un proyecto de ley para que motores de búsqueda como Google, Yahoo! o Bing, paguen por los derechos de publicación, una especie de extensión del derecho de autor, ya que consideran que se está explotando de forma indirecta sus obras.

Google explicó en su comunicado que “no puede aceptar el establecimiento de este derecho ya que pone en tela de juicio su propia existencia y que por lo tanto se verían obligados a no reseñar sitios franceses”.

La negativa viene porque esto establecería que Google deberá pagar por cada lectura de un artículo al que se ha redirigido el usuario.

Recordó que Google redirige cuatro mil millones de clics por mes a las páginas web de los editores franceses.

La ministra francesa de cultura, Aurélie Filippetti, se pronunció a favor de este tipo de impuesto.

Para Google dicha ley daría lugar a la limitación del acceso a la información para reducir el número de sitios franceses hace referencia en Internet, pero también para frenar la innovación.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. Twitter bloquea mensajes de neonazis
    Octubre 18, 2012 1:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]