Filiales mexicanas de bancos europeos podrían resentir crisis
El subgobernador del Banco de México (Banxico), Manuel Sánchez, explicó que los efectos se podrían asociar al ritmo económico de los Estados Unidos.
Santander, BBVA y HSBC son bancos que podrían resentir la crisis financiera de Europa. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Manuel Sánchez, dijo que algunas filiales de bancos europeos en México resultarían perjudicadas por eventos relacionados a la crisis de deuda y recesión del viejo continente.

De acuerdo con información de Reforma, el funcionario explicó que pese a la salud de la banca mexicana “algunas subsidiarias de bancos europeos podrían, sin embargo, ser impactadas por eventos que afecten a sus casas matrices”.

Un debilitamiento mayor en el crecimiento europeo afectaría indirectamente las perspectivas económicas de México, el fenómeno se asocia a Estados Unidos que podría desacelera su ritmo financiero y modificar las variantes en México, expresó Manuel Sánchez, según un texto de un discurso pronunciado en Polonia y enviado por el Banco Central.

La banca mexicana está liderada por unidades de grupos financieros europeos como los españoles BBVA, Santander, HSBC, y el estadounidense Citigroup, entre otros.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Europa




    Contenido Relacionado


  1. El Estado de bienestar europeo ya es “insostenible”: Slim
    Octubre 17, 2012 5:21 pm
  2. Rajoy pide unidad en España para vencer crisis
    Octubre 14, 2012 8:24 pm
  3. Calificación crediticia de España cerca del “Territorio Basura”: S&P
    Octubre 10, 2012 10:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]