Europa teme ola de atentados yihadistas, tras ofensiva en Mosul
Cerca de dos mil 500 europeos forman parte del contingente del Estado Islámico en Siria o Irak en la actualidad, de acuerdo con datos de la Unión Europea.
(NTMX)

La Unión Europea (UE) teme que la ofensiva para desalojar al grupo autodenominado Estado Islámico (EI) de la ciudad iraquí de Mosul genere un movimiento de regreso de terroristas dispuestos a atentar en los países europeos.

“La recaptura del bastión de EI en el norte de Irak puede resultar en que combatientes del grupo dispuestos a la violencia vuelvan a Europa”, afirmó el nuevo comisario europeo de Seguridad, Julian King, en una entrevista publicada en el diario alemán Die Welt.

“Incluso un pequeño número (de yihadistas) representa una seria amenaza, para la cual debemos estar preparados, aumentando nuestra capacidad de resistencia ante la amenaza terrorista”, sostuvo.

Según King, experiencias similares en Afganistán apuntan a que los terroristas repelidos tienden a buscar nuevos escenarios de combate. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. #Mundo: Mosul; Melania Trump y Obama advierte sobre tormenta solar
    Octubre 18, 2016 6:54 am
  2. Mosul, España, París y Perú, en primeras planas del mundo
    Octubre 18, 2016 6:51 am
  3. Preocupa a la ONU que haya “escudos humanos” en la batalla por Mosul
    Octubre 17, 2016 9:35 am
  4. #Mundo: La batalla por Mosul; ataque en Partido Republicano y reencuentro de Power Rangers
    Octubre 17, 2016 6:35 am
  5. Retomar Mosul, en primeras planas del mundo
    Octubre 17, 2016 6:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]