En México no se vislumbran cierres de impresos como ‘Newsweek’: Sosa Plata
La revista perdió el 51% de sus ventas desde hace 5 años y ha sido criticada por realizar coberturas sensacionalistas, afirma el experto
(Foto: Newsweek)

Los casos como la revista Newsweek y el diario británico The Guardian que dejarán de publicar su edición impresa en 2013 y sólo informarán en línea, no deben preocupar a México “porque aún hay una penetración muy baja de internet”, afirmó el experto en telecomunicaciones y medios Gabriel Sosa Plata explicó.

El experto en la materia afirmó que para Noticias MVS Tercera Emisión con Ezra Shabot, que las revistas siguen conservando el 8% de inversión publicitaria, similar al 2002, pero afirmó que “internet aumentó de ese año 0.4% del 5.9% al 2010 y se lo arrebató a la televisión”, explicó.

En su opinión la publicación semanal Newsweek bajó sus ventas hasta en un 51% desde 2007 a la fecha. “Realmente en muy pocos años ha perdido la mitad de sus clientes y también ha sido criticada que justo para recuperar sus clientes ha habido mucho sensacionalismo”, dijo.

Sosa Plaza habla se refiere a la portada donde se calificaba a Barack Obama como el primer presidente homosexual, sobre todo por su apoyo al matrimonio gay, y otra portada por musulmanes molestos por lo que ocurrió en el consulado de Estados Unidos en Libia, lo cual generó reacciones porque el mundo musulmán no todo es violento.

“Estamos viviendo cambios fundamentales en el sector periodístico”, finalizó.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medios
Periodismo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]