Daño comercial, por ruptura diplomática entre Paraguay y Venezuela
Raúl Silva, consúl de Paraguay en Venezuela prevé que las transacciones de productos cárnicos y la industria farmaceútica serán las más perjudicadas por el conflicto entre ambas naciones.
El personal de la Embajada de Paraguay en Caracas debe abandonar el país antes de este viernes. (Foto: BBC)

El cónsul de Paraguay en Venezuela, Raúl Silva, anticipó que la relación comercial entre ambos países será “complicada”, tras la ruptura de relaciones diplomáticas bilaterales.

Silva, quien deberá abandonar Caracas en las próximas horas junto a otros funcionarios paraguayos expulsados por el gobierno del presidente Hugo Chávez, manifestó que los principales rubros afectados serán los de la carne y los medicamentos.

En declaraciones a una radioemisora paraguaya, el cónsul indicó que Paraguay tenía “una buena venta” de sus productos cárnicos y farmacéuticos fabricados por industrias locales y exportados a Venezuela.

Consideró que el sector comercial podría verse perjudicado ante las complicadas relaciones políticas bilaterales, que se agravaron a partir de la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo, el 22 de junio pasado, tras ser sometido a un juicio político.

Señaló que Venezuela considera “golpista” al actual gobierno paraguayo, encabezado por el liberal Federico Franco, por lo que descartó que se reanuden los vínculos bilaterales antes de las elecciones presidenciales de Paraguay, previstas para abril de 2013.

Esta semana, el gobierno de Venezuela comunicó al personal de la embajada y el consulado de Paraguay en Caracas que debía abandonar el país en un plazo de 72 horas, mientras todo el personal de la misión venezolana en Asunción ya abandonó territorio paraguayo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Hugo Chávez


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]