Su celular delató a la tuitera @Miut3: Revista Zócalo
Se presume que la identidad de la doctora presuntamente asesinada fue descubierta después de ser secuestrada, junto con otro doctor y una enfermera, por no haber podido salvar la vida a un menor.
Su celular delató a la tuitera @Miut3: Revista Zócalo
(Foto: Twitter)

La doctora María del Rosario Fuentes Rubio (@Miut3) fue secuestrada el pasado miércoles 15 de octubre por un grupo armado cuando terminaba su labor en la Clínica Tierra Santa, ubicada en la colonia Cañada, en la ciudad de Reynosa, junto con un doctor y una enfermera, informó la Revista Zócalo.

La causa del secuestro pudo haber sido el fallecimiento de un niño que fue atendido en la clínica y luego trasladado a un hospital, pues justo después un grupo armado los secuestró. Se presume que sus captores encontraron en su celular su identidad en redes sociales y después fue asesinada.

La información difundida por la revista revela datos diferentes a los proporcionados por los medios locales de Reynosa y las autoridades estatales,  de acuerdo con fuentes de aquella ciudad, “quienes por seguridad pidieron el anonimato”. Se reproduce un fragmento de lo publicado por la Revista Zócalo:

“La doctora termina su turno entre las 10:00 y 11:00 de la mañana, cuando llegan al lugar dos camionetas con gente armada y se la llevan con rumbo desconocido, junto con un médico y una enfermera. El médico aparece alrededor de las 7:00 de la noche del mismo miércoles y refiere que probablemente la doctora no regrese. Hasta el día de hoy, el paradero de la enfermera sigue sin conocerse.

“Antes del secuestro, llegó a la clínica una pareja de jóvenes de no más de 20 años, con un niño de unos 4 años en estado de convulsión. La doctora Rubio lo atendió y le suministró Diazepan líquido, de acuerdo con testigos, pero el cuadro de salud del menor se complicó y entonces ella les recomendó llevarlo a un hospital cercano. Inmediatamente después fue trasladado por sus padres al hospital Santander, pero el niño murió de un paro en el trayecto.

“Horas después hizo su aparición en el lugar el grupo armado que secuestró a los dos doctores y a la enfermera.

“Esta primera versión hizo correr la idea en redes sociales de que la doctora pudo haber sido asesinada como represalia por la probable mala atención del menor; sin embargo, no se puede descartar que su secuestro y posterior asesinato tal como se muestra en su cuenta personal de Twitter, también pudo ser al haberse descubierto su identidad como activista de redes sociales.

“De acuerdo con las fuentes, lo que ocurrió es que quienes fueron a secuestrar a la doctora Rubio, revisaron su celular como acostumbra hacerlo el crimen organizado, aunque también lo hacen las corporaciones policiacas, cuando quieren averiguar la identidad de alguien, y allí descubrieron que la doctora era la usuaria @Miut3 y usaron su misma cuenta para subir imágenes de su muerte.

“Horas antes de este hecho, un médico que iba con rumbo a su trabajo informó que su superior le llamó para que no se presentara al lugar  porque estaban levantando doctores, y volvió a su domicilio, desde allí se comunicó con sus superiores para ponerse al tanto, quienes le informaron que la doctora María del Rosario había sido secuestrada junto con otro médico y una enfermera.

“La doctora abrió su cuenta de Twitter en 2010, pero su mayor actividad en meses recientes fue cooperar con el servicio ciudadano de denuncia anónima conocida como “Valor por Tamaulipas”, página que denunció su secuestro y posterior asesinato.

 



Temas relacionados:
Internet
Redes sociales
Tamaulipas


    Contenido Relacionado


  1. Casos de activistas en internet amenazados o asesinados en MéxicoTuiteros y otros internautas afrontan cada vez mayores riesgos: RSF
    octubre 18, 2014 11:10 am
  2. PGJE de Tamaulipas confirmó secuestro de tuitera reportada como asesinadaProcuraduría de Tamaulipas confirma el secuestro de la tuitera @Miut3
    octubre 17, 2014 7:45 pm
  3. tuiteraDifunden amenazas a la doctora y tuitera asesinada en Tamaulipas
    octubre 17, 2014 11:51 am
  4. tuiteraConsternación en redes sociales por el asesinato de una tuitera
    octubre 16, 2014 7:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.