Solicita ONU investigar violencia en la frontera México-EU
La reacción de Derechos Humanos del organismo internacional se orginó por los casos recientes en los que agentes de Estados Unidos mataron a mexicanos.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Navi Pillay, urgió a México y Estados Unidos a investigar el presunto exceso de fuerza por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza, en los casos recientes en los que mataron a mexicanos.

De acuerdo con información de Reforma, Pillay afirmó que le preocupa lo que sucede en la frontera norte, por lo que instará a ambas naciones a “redoblar esfuerzos para investigar pronto y con transparencia”.

Quiero animar al Gobierno estadounidense a cooperar con las autoridades mexicanas en sus esfuerzos para investigar tales acusaciones. (…), creo que el acceso efectivo a la justicia y al recurso judicial debería estar garantizados a las víctimas y a sus familias”, afirmó Navi Pillay.

Los comentarios de la comisionada responden a una declaración de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México que acusó a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos de matar a un hombre en el lado mexicano de la frontera.

(Con información de Reforma).







    Contenido Relacionado


  1. Crimen organizado infiltra a la Patrulla Fronteriza
    Octubre 15, 2012 12:03 pm
  2. Agente fronterizo mata a mexicano; SRE exige investigaciones
    Octubre 11, 2012 11:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com