Empresarios ‘nos hostigan’: senadores PRD, PAN y PT
Dolores Padierna, Javier Lozano y Manuel Bartlett respondieron ante los dos desplegados que grupos empresariales publicaron y en los que solicitan reforma laboral sin modificaciones en el Senado.
Los senadores Alejandra Barrales del PRD y Javier Lozano del PAN, durante la sesión de trabajo de la comisión. (Foto: Alfonso Vladimir/Cuartoscuro)

Senadores del PRD, PT y del PAN, acusaron que la clase empresarial los presiona para aprobar la minuta de reforma laboral sin modificaciones, y advirtieron que persistirán en su intención de cambiarla.

Luego de la publicación de dos desplegados patrocinados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en los que urgen a aprobar la reforma laboral sin modificaciones, los legisladores de diferentes partidos coincidieron en que no aceptarán este tipo de presiones.

“Nos conminan, casi nos hostigan”, comentó al respecto el panista Javier Lozano, quien criticó que los líderes empresariales, al dar su opinión en la Comisión del Trabajo, sugirieron modificar algunos puntos de la minuta y actualmente buscan que se apruebe el mismo documento que envió la Cámara de Diputados.

Lozano señaló que a la reforma laboral le falta establecer la democracia sindical y la rendición de cuentas, lo que el PAN propondrá que sea reincorporado.

Para el senador del PAN los empresarios se están “alineando” para sacar una reforma a la Ley Federal del Trabajo “mutilada” por el PRI.

La perredista Dolores Padierna expresó que a ellos se les paga por analizar las leyes y no por cumplir con trámites.

“No vamos a acceder a las presiones que sí hubo y accedieron en la Cámara de Diputados”, sostuvo.

En el mismo sentido, el coordinador de la bancada del PT en la cámara alta, Manuel Bartlett, aseveró que la actitud de los empresarios demuestra que sólo a ellos beneficia la reforma laboral, enviada por el presidente Felipe Calderón y modificada por los diputados, en su mayoría del PRI.

Este viernes a las 20 horas concluye el plazo de los partidos para presentar sus propuestas alternas de redacción, previo a la presentación del documento final que será presentado ante el pleno y discutido ahí mismo antes de que concluya octubre.

Senadores del PAN y del PRD han manifestado que presentarán sus reservas en los temas de transparencia y democracia sindical, con el fin de que sean repuestos en la reforma laboral.







    Contenido Relacionado


  1. CCE demanda a senadores liberar la reforma laboral
    Octubre 18, 2012 2:33 pm
  2. Senado estima dictamen de reforma laboral antes de noviembre
    Octubre 17, 2012 11:10 pm
  3. Aumentan comisiones en la Cámara de Diputados, pasan de 44 a 56
    Octubre 16, 2012 11:07 pm
  4. PRI no apoyará ‘intromisión de terceros’ en la vida sindical
    Octubre 16, 2012 7:14 pm
  5. Confirma PRD alianza con el PAN para reponer transparencia y democracia sindical
    Octubre 16, 2012 2:03 pm
  6. Transparencia sindical, sin ‘violentar’ autonomía: Peña Nieto
    Octubre 15, 2012 6:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com