Santander ofrece abrir una cuenta bancaria desde el celular
Esta nueva plataforma digitales forma parte de los 1,300 millones de pesos que invirtió la empresa bancaria de origen español en tecnología en México.
santander-cel

Santander México lanzó una nueva suite digital, que permitirá a los usuarios abrir una cuenta en cinco minutos desde su celular, así como conocer sus gastos semanales o mensuales y saber qué tan protegidas están sus finanzas.

La Suite Digital se integra por cuatro pilares, que combinan productos bancarios innovadores y que operan en plataformas digitales, donde el cliente no requiere asistir a sucursal, y herramientas novedosas de educación financiera para ayudar a los usuarios a conocer con detalle su patrón de gastos y auto evaluarse sobre su nivel de aseguramiento”, indicó la institución financiera en un comunicado.

Esta plataforma es parte de los 1,300 millones de pesos que invirtió la empresa en tecnología en México.

La suite ofrecerá en las próximas semanas la posibilidad de abrir una cuenta bancaria en ese banco, en pocos minutos, sin costo y desde su celular. Este tipo de cuenta, llamada Súper Cuenta GO, se puede usar de inmediato y no requiere que el cliente asista a la sucursal.

Los usuarios también podrán, a través de la suite, contratar un instrumento de inversión, desde 10,000 pesos, con un rendimiento que la empresa no dio a conocer, pero que califica como competitivo.

“Esta nueva generación de inversiones da control total al cliente, incluso con horarios ampliados para hacer operaciones o programarlas”, indicó la compañía en el documento.

Además, los usuarios tendrán acceso a una nueva herramienta, que funciona como un mapa de sus gastos, y la cual les permitirá identificar, desde su celular o tableta, su promedio de gasto mensual o semanal, dónde gastan, cuál es su gasto más recurrente, e incluso cuánto pagan por intereses, además de otros detalles.

Los clientes que utilicen esta plataforma también podrán diagnosticarse sobre qué tan protegidos se encuentran ante una eventualidad que impacte en sus finanzas.

El Segurómetro es una herramienta de uso sencillo y claro que detectará qué necesidades de aseguramiento tiene un usuario con sólo capturar unos datos, pero a la par, dispone de la posibilidad de solicitar los seguros concretos que ayudarán a proteger el patrimonio y bienestar financiero de los clientes”, detalló la institución financiera.

En los últimos meses, otras instituciones financieras han buscado la manera de innovar e impulsar sus servicios a través de la tecnología. (Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. banxico_NTXAnalistas suben pronóstico para que Banxico cambie las tasas de interés
    septiembre 26, 2016 6:44 am
  2. Crisis de Europa afectaría a filiales bancarias en MéxicoSantander baja pronóstico de crecimiento de México a 2.2% en 2017
    septiembre 15, 2016 7:02 am
  3. economia_mexicoPIB de México se contrae 0.2% en segundo trimestre: Inegi
    agosto 22, 2016 8:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]