Respeto de presidentes a fallo de SCJN “nos tranquiliza”: abogado de Cassez
El abogado de la francesa Florence Cassez recordó la intervención del presidente Felipe Calderón en el tema, durante la discusión de los ministros de la Corte, de marzo pasado. La SCJN está por resolver un recurso de amparo sobre el caso.
La SCJN analiza un recurso de amparo por supuestas violaciones a los derechos constitucionales de Florence Cassez (Foto: Pedro Marrufo/ Cuartoscuro)

El abogado de la francesa Florence Cassez, Agustín Acosta, se dijo tranquilo de la declaración del presidente electo de México y del mandatario francés de que respetarán la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre un recurso de amparo interpuesto por la defensa de Cassez.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Acosta recordó que en marzo, cuando la Suprema Corte discutía la posibilidad de liberar a Cassez, hubo una “intervención (de Felipe Calderón) sobre el Poder Judicial”, quien ha mantenido una abierta oposición a que se libere a la francesa y en esa ocasión arremetió contra la Corte.

“No podemos dejar de criticar la intervención del presidente de la República”, expresó.

Acosta explicó que el recurso jurídico que la Corte analiza es sobre la interpretación de diversos artículos constitucionales respecto a la violación de los derechos de la francesa, quien purga en México una condena de 60 años de prisión.

El abogado hizo mención al proyecto de sentencia presentado en marzo pasado por el ministro Arturo Saldívar, que proponía la liberación inmediata de Cassez por el “efecto corruptor” que el montaje de su detención había tenido en su proceso judicial.

Al respecto, recordó que, si bien el proyecto no prosperó, los ministros Jorge Pardo Rebolledo, Olga Sánchez Cordero y Ramón Cossío Díaz reconocieron que se habían violado derechos constitucionales y que Sánchez Cordero y Cossío Díaz, junto con Saldívar, votaron a favor de conceder el amparo.

Acosta dijo que también había que tomar en cuenta la salida del ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia (quien votó en contra de conceder el amparo) y la llegada de un nuevo ministro el próximo 1 de diciembre.



Temas relacionados:
Florence Cassez
México
SCJN




    Contenido Relacionado


  1. Francia y México respetarán fallo de la SCJN en caso Cassez: Hollande y EPN
    Octubre 17, 2012 8:36 am
  2. Hollande recuerda a Calderón Caso Cassez
    Junio 19, 2012 10:37 pm
  3. Hollande confía en un proceso justo para Cassez en México
    Junio 13, 2012 10:04 pm
  4. Francia lamenta la decisión de la Corte en el caso Cassez
    Marzo 24, 2012 10:52 pm
  5. La Corte deja a Cassez en la cárcel
    Marzo 22, 2012 9:15 pm
  6. Discurso de Calderón donde alude caso Cassez
    Marzo 20, 2012 7:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]