Peña Nieto se compromete a combatir los monopolios
El presidente electo de México ofreció una conferencia magistral en la sede de la OCDE en París en la que se pronunció a favor de que los mexicanos puedan acceder a mejores productos y servicios.
Enrique Peña Nieto y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) José Ángel Gurría. (Foto: David del Río)

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto se comprometió, en la sede de la OCDE, a combatir las prácticas monopólicas en México “para que los mexicanos puedan acceder y elegir entre productos y servicios que compitan en precios y calidad”.

“México tiene que dar pasos decisivos para impulsar la competencia económica en distintos sectores de la economía”, declaró durante una conferencia magistral en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Peña Nieto rechazó que su gira por Europa haya sido para dar recetas o recomendaciones para que la región salga de la crisis económica a partir de las experiencias en México.

En el marco de su participación en el seminario con expertos en política fiscal, el presidente electo mexicano se declaró a favor de alentar la competencia económica y lamentó que haya prácticas monopólicas en algunos sectores de la economía.

Por ello, propuso distintas acciones, incluida el crear tribunales especializados para dirimir conflictos por esas prácticas.

No obstante, reconoció que no sólo es conveniente tener un mejor marco regulatorio, organismos reguladores con capacidades para realmente combatir la práctica monopólica, “sino hacer de la práctica permanente del gobierno un impulso constante de la competencia”.

Refirió que en su postura de luchar contra las prácticas monopólicas en México, “no tiene dedicación ni pienso en alguien, pienso en qué lograr para México y creo que la política pública y el objetivo del gobierno debe estar todo el tiempo en alentar la competencia”.

El priista resaltó que la política pública y el ejercicio de gobierno debe estar orientado en todo momento a alentar la competencia, porque está en las prácticas de los países de mayor desarrollo ésta utilidad pública de beneficio a la población, en que los distintos sectores de la economía se dé una mayor competencia.

Interrogado sobre la experiencia de México en materia de crisis, el político mexiquense dejó en claro que su gira por el viejo continente no es para dar recetas o recomendaciones, sino para dar su solidaridad.







    Contenido Relacionado


  1. ‘Reporteros sin Fronteras’ urge a Peña comprometerse con periodistas
    Octubre 17, 2012 1:38 pm
  2. EPN prevé crear modelo policiaco similar al francés
    Octubre 17, 2012 11:54 am
  3. Francia y México respetarán fallo de la SCJN en caso Cassez: Hollande y EPN
    Octubre 17, 2012 8:36 am
  4. Peña Nieto escribe sobre pobreza para ‘Le Monde’
    Octubre 16, 2012 1:06 pm
  5. Peña Nieto se reúne con David Cameron en Londres
    Octubre 16, 2012 9:25 am
  6. Peña Nieto defiende contratos de Pemex en Galicia
    Octubre 15, 2012 12:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]