Detienen a líder de la Nueva Jerusalén por destrucción de escuela
El gobernador Fausto Vallejo explicó que Cruz Cárdenas es un "brazo operativo" de Martín de Tours.
Un grupo de radicales religiosos del poblado destruyó la primaria en julio de este año. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Cruz Cárdenas, encargado del orden en el poblado de la Nueva Jerusalén, ubicado en el municipio Turicato, Michoacán, fue detenido por su presunta participación en la destrucción de una primaria instalada en la comunidad religiosa.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el gobernador Fausto Vallejo aseguró que Cruz Cárdenas es “brazo operativo del obispo de la Nueva Jerusalén, es una de las gentes centrales que destruyó escuelas”.

El funcionario afirmó que la detención de Cruz Cárdenas significa que “estamos cumpliendo la ley, pero obviamente con prudencia”.

¿Y los normalistas?

El gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo, negó el perdón legal a los normalistas que consignaron las autoridades, por los disturbios del pasado miércoles.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el funcionario afirmó que después de haber concedido el perdón cuando estudiantes quemaron dos vehículos hace unos meses, en esta ocasión no está en disposición de hacerlo.

Ya lo hicimos (…), dábamos la oportunidad de que no fueran a cometer el mismo error, pero al repetir esto cíclicamente nos hace ser sujetos de burla y que perdamos toda autoridad”.

Al cuestionarle si iba a negociar la libertad de los normalistas consignados, el gobernador Fausto Vallejo dijo que no, porque las autoridades judiciales tiene que investigar caso por caso.

“Ya está en manos de ellos, vamos a dejar en manos de las autoridades judiciales ese capítulo”, sentenció.

El titular de la administración michoacana explicó que “no es fácil” lidiar con los conflictos existentes con los normalistas, sin embargo “tenemos que cumplir la ley. Además es una demanda ciudadana muy allegada la que nos está empujando”.

Finalmente afirmó que se debe entrar en razón a todos bajo la plataforma de la ley, pues todos están obligados a cumplir con ese requisito, sin dejar a un lado el dialogo y los acuerdos.

(Con información de Radio Fórmula)

 







    Contenido Relacionado


  1. Gobierno de Michoacán descarta perdón a normalistas consignados
    Octubre 18, 2012 1:24 pm
  2. SEP dispuesta al diálogo con normalistas de Michoacán: Tuirán
    Octubre 18, 2012 8:59 am
  3. Agresiones buscan destruir modelo normalista: maestros en CNN
    Octubre 18, 2012 7:15 am
  4. Consignan a 49 normalistas en Michoacán
    Octubre 18, 2012 6:32 am
  5. Narro pide ‘escuchar la voz’ de los normalistas de Michoacán
    Octubre 17, 2012 10:09 pm
  6. Liberan a 24 normalistas en Michoacán; quedan 74 detenidos
    Octubre 17, 2012 9:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]