Movimiento Ciudadano exigirá cancelar compra de avión presidencial
El gasto que hará el gobierno federal en la aeronave equivale a la mitad del presupuesto que recibieron este año estados como Colima o Baja California.
El 787 lo fabrica la empresa Boeing, tiene capacidad para más de 200 pasajeros y puede hacer vuelos trasatlánticos. (Foto: boeing.com)

Legisladores del Movimiento Ciudadano exigirán en la Cámara de Diputados la cancelación de la de la compra del nuevo avión presidencial, que tendrá un costo de 139 millones de dólares y un costo adicional de 100 millones para su equipamiento, a través de un punto de acuerdo que presentarán en la sesión del jueves.

El diario Reforma publica que los gastos que se harán en la aeronave Dreamliner 787-9 (equivalentes a 3 mil 62 millones de pesos), equivalen a la mitad del presupuesto que reciben estados como Colima y Baja California Sur, que en 2012 tuvieron un presupuesto aproximado de 7 mil 500 millones de pesos.
“Resulta tan exorbitante el monto que se desea destinar a la adquisición del avión (…) Se exhorta al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a los titulares de las Secretarías de Hacienda y Defensa Nacional, a desistir de la adquisición de la aeronave Dreamliner 787-9, para uso del titular del Ejecutivo Federal”, indica el punto de acuerdo.

El coordinador de la fracción, Ricardo Monreal, afirmó que tan sólo para mantenimiento de las aeronaves presidenciales, la Coordinación General de Transportes Aéreos y Presidenciales tiene un presupuesto de 297 millones 924 mil pesos, por lo que el nuevo avión incrementaría por mucho los costos.



Temas relacionados:
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Busca gobierno federal ‘precio ganga’ para nuevo avión presidencial
    Octubre 16, 2012 2:26 pm
  2. Compra de avión es caso de seguridad nacional: Poiré
    Julio 31, 2012 1:39 pm
  3. Gobierno federal aprueba compra de nuevo avión presidencial
    Julio 30, 2012 10:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]