Manifestantes llegaron al congreso de Elba Esther Gordillo
Maestros disidentes protestaron, afuera del hotel que sirve como sede del congreso sindical en Quintana Roo, contra la relección de la lideresa del SNTE.
Manifestantes llegaron al VI Congreso del SNTE, en rechazo a la relección de Elba Esther Gordillo al frente del magisterio. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Un grupo de maestros disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron en contra de la relección de Elba Esther Gordillo como líder del gremio.

Cerca de 12 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional Democrático, protestaron afuera del hotel sede del VI Congreso Nacional del SNTE, donde se relegirá a la líder magisterial que lleva más de 20 años en el cargo.

Los maestros inconformes aseguraron que muchos más comparten su postura, pero que no pudieron llegar a la Rivera Maya; debido al mal clima, quedaron varados en Baja California, lugar donde se realizaría el congreso originalmente.

El hotel estuvo bajo el resguardo de elementos de la Policía Federal y Estatal, que impidieron que los manifestantes irrumpieran durante la inauguración del encuentro.

(Con información de SIPSE)







    Contenido Relacionado


  1. Elba Esther ofrece disculpas por decir ‘sirvienta’ en su discurso
    Octubre 18, 2012 8:12 pm
  2. Foto: Romero Deschamps, “invitado de honor” de Elba en congreso del SNTE
    Octubre 18, 2012 2:02 pm
  3. Video: “No soy sirvienta de nadie”, Elba Esther Gordillo
    Octubre 18, 2012 11:54 am
  4. Descartan salida de Gordillo para congreso del SNTE
    Octubre 17, 2012 8:36 pm
  5. Disidentes advierten que perseguirán a Elba Esther
    Octubre 17, 2012 10:42 am
  6. A dos días del Congreso Nacional, el SNTE cambia de plaza el evento
    Octubre 17, 2012 8:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]