La naturaleza también golpea a Guerrero: ‘Trudy’ tocó tierra
La tormenta tropical, estacionaria en Tlacoapa, provoca también fuertes lluvias en Chiapas, Estado de México, Puebla y Morelos.
Trudy ERH
(SMN/Conagua)

Y por si algo le hiciera falta, Guerrero ya tiene tormenta tropical.

“Trudy” tocó tierra a 45 kilómetros al sur-suroeste de Tlapa y 120 kilómetros al este-noreste de Acapulco”, Guerrero, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, Conagua señaló que “la tormenta tropical Trudy se encuentra en tierra con características de estacionaria, en las inmediaciones de la comunidad de Tlacoapa, Guerrero. A las 13:00 horas, tiempo del centro del país, se localizó a 35 km al suroeste de Tlapa y a 120 km al este-noreste de Acapulco, Guerrero; con vientos máximos sostenidos de 65 km/hr y rachas de hasta 85 km/hr”.

El organismo sugirió precaución por la presencia de lluvias de fuertes a torrenciales, dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes y permanecer atento a las indicaciones de Protección Civil.

Además, extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas y si es necesario buscar rutas alternas.

También recomendó precauciones a la navegación para embarcaciones menores; así como en actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zona de playas en los estados Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Puebla y Morelos.

Alertó sobre posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, así como observar el nivel en afluentes de respuesta lenta y las presas de la región.

La Coordinación Nacional de Protección Civil recordó que mantiene permanente comunicación con las autoridades de Protección Civil de las entidades federativas para la coordinación de posibles medidas de seguridad que se consideren pertinentes ejecutar para disminuir los efectos adversos para la población.

En tanto, el Instituto de Protección Civil de Oaxaca reportó que al momento se presentan afectaciones en vías de comunicación, como la carretera federal 200 a la altura del municipio de Tututepec, Oaxaca (cercano a Guerrero) tramo en el que solo pueden transitar vehículos grandes.

La tormenta tropical propiciará lluvias torrenciales en áreas de Oaxaca; intensas en sitios de Chiapas, y muy fuertes en el Estado de México, Puebla y Morelos.

Además favorece fuerte afluencia de humedad en estados del centro del país.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. PeñaPermanecer o irse de gobierno, “definición propia” de Guerrero: Peña Nieto
    octubre 17, 2014 8:43 pm
  2. Jesús Murillo KaramPGR captura a líder de Guerreros Unidos
    octubre 17, 2014 7:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.