Grupo Alfa reporta un desplome del 91% en su utilidad neta en tercer trimestre
La compañía opera a la petroquímica Alpek, la productora de partes para autos Nemak, a Sigma Alimentos, a la telefónica Axtel y a la firma de energía Newpek.
alfa

El conglomerado mexicano Alfa reportó una caída del 91 por ciento en su utilidad neta del tercer trimestre debido a mayores impuestos y gastos que opacaron el aumento en sus ingresos, los cuales se beneficiaron por la depreciación del peso mexicano.

La compañía, cuyas acciones cerraron con una caída del 0.03% en la Bolsa Mexicana antes del reporte, detalló que su utilidad fue de 234.5 millones de pesos (unos 13 millones de dólares) en comparación a los 2,675 millones de pesos del mismo periodo del año.

La compañía, que opera a la petroquímica Alpek, la productora de partes para autos Nemak, a Sigma Alimentos, a la telefónica Axtel y a la firma de energía Newpek, reportó un incremento del 12 por ciento en sus ingresos, a 75,323 millones de pesos.

La debilidad de la moneda mexicana -que cerró septiembre a 19.3820 pesos por dólar- beneficia a Alfa, pues genera más de la mitad de sus ingresos en la divisa estadounidense.

El conglomerado también se benefició con la integración de la telefónica Axtel, que adquirió este año y la fusionó con Alestra. Pero un incremento del 36 por ciento en sus gastos de administración y mayores impuestos afectaron su ganancia neta.

La compañía también se vio afectada por una base de comparación más alta en Sigma, que registró en el mismo periodo del año pasado ganancias no recurrentes por el pago de seguros.

eventore_702934_1 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. nemak-chq_-1Mexicana de autopartes Nemak compra planta en Turquía
    agosto 25, 2016 9:55 am
  2. monedaPeso se mantiene estable pero arriba de las 19 unidades por dólar
    agosto 3, 2016 2:30 pm
  3. alpek1Alpek eleva a 700 mdd sus ganancias en primer semestre
    julio 19, 2016 9:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre