Fiscalía General será prioridad para diputados y senadores; aprueban agenda conjunta
El Presidente Enrique Peña Nieto y el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, se habían pronunciado por designar al nuevo fiscal después de las elecciones.
(Foto: Senado).

Las Juntas de Coordinación Política del Senado de la República y de la Cámara de Diputados acordaron impulsar una agenda legislativa conjunta, la cual contendrá temas prioritarios como la Fiscalía General de la República.

La reunión estuvo encabezada por la senadora priista Ana Lilia Herrera Anzaldo y el diputado panista Marko Cortés Mendoza, titulares de cada uno de esos órganos de gobierno, de acuerdo con un comunicado del Senado.

En conferencia de prensa, Herrera Anzaldo explicó que se convino analizar las iniciativas que se han presentado para reformar el artículo 102 de la Constitución, a fin de eliminar el pase automático a la Fiscalía General y garantizar la autonomía e independencia de este nuevo órgano.

El lunes 16 el Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que sería complicado para el Senado lograr la designación del nuevo fiscal general, debido a la efervescencia política previa a las elecciones de 2018, y se mostró a favor de que la decisión fuera tomada después de los próximos comicios.

De igual manera el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que si los partidos de oposición continuaban con posiciones intransigentes, ellos propondrían que el tema del fiscal se discutiera después de las elecciones presidenciales.

Las Juntas de Coordinación Política también quieren aprobar un ordenamiento para regular las instituciones de tecnología financiera y legislar para incrementar penas en materia de robo de hidrocarburos, así como la Ley General de Archivos y las reformas a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de adopción.

La Ley de Ingresos se aprobará a más tardar este jueves o viernes en la Cámara de Diputados y se buscará tipificar el ciberacoso sexual.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]