Falso que se haya facilitado la huida de Javier Duarte: gobernador interino
Flavino Ríos Alvarado dijo desconocer el paradero del gobernador con licencia y aseguró que el último contacto que tuvo con él fue el pasado jueves 13 de octubre.
(Foto: Karlo Reyes / Cuartoscuro)

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, dijo desconocer el paradero de Javier Duarte de Ochoa, lo anterior luego de que trascendió que la Procuraduría General de la República (PGR) habría logrado que un juez de Distrito girara una orden de aprehensión contra el priísta.

Ríos Alvarado aseguró que el último contacto que tuvo con el gobernador con licencia fue el pasado jueves 13 de octubre, después de que el Congreso del Estado lo designó en su lugar.

El mandatario negó que el gobierno estatal haya prestado un helicóptero o una avioneta para facilitar la fuga de Duarte de Ochoa, tal y como lo señaló Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo.

“Hemos puesto a disposición de las autoridades federales las bitácoras de vuelo por si así lo requieren. La Dirección de Servicios Aéreos tiene toda la información referente a las aeronaves del gobierno del estado y siempre habrá apertura para colaborar”, dijo.

DUARTE TIENE FUERO

Joaquín Guzmán Avilés, coordinador de la grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, precisó que la orden de aprehensión contra Javier Duarte surtirá efecto hasta que termine su periodo como gobernador.

El diputado aclaró que pese a tener licencia, la Constitución del Estado de Veracruz le brinda inmunidad y no podrá ser detenido hasta las primeras horas del 1 de diciembre, cuando termine su mandato.

(Con información de Israel Hernández)







    Contenido Relacionado


  1. Encabezará Marina estrategia de seguridad en Veracruz, anuncia Osorio Chong
    Octubre 17, 2016 4:45 pm
  2. Veracruz: gobernador interino instruye al gabinete a actuar con legalidad (Audio)
    Octubre 13, 2016 12:51 pm
  3. Desvíos en Veracruz, con “mecanismos sofistifcados o burdos”: Yunes (Video)
    Octubre 13, 2016 9:55 am
  4. Nombran a Flavino Ríos Alvarado gobernador interino de Veracruz
    Octubre 13, 2016 12:35 am
  5. Si Yunes Linares conoce paradero de Duarte, que presente pruebas: Ochoa Reza
    Octubre 17, 2016 6:23 pm
  6. Yunes sospecha que Duarte salió de Veracruz
    Octubre 17, 2016 1:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]