Especulaciones por el próximo jefe de la Fed impactan a la baja al peso
Analistas financieros también atribuyeron las pérdidas de los mercados locales a un ajuste tras el fuerte avance en la víspera, luego de conocerse las conclusiones de la cuarta ronda de renegociación del TLCAN.

El peso se depreció este miércoles ante especulaciones de que el próximo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos podría ser de línea dura, mientras la bolsa cedió con la mira puesta en los resultados corporativos del tercer trimestre.

Analistas financieros también atribuyeron las pérdidas de los mercados locales a un ajuste tras el fuerte avance en la víspera luego de conocerse las conclusiones de la cuarta ronda de renegociación del TLCAN, entre ellas, un acuerdo para programar nuevas conversaciones durante el primer trimestre de 2018.

* La moneda local cotizaba en 18.8370 por dólar a las 15.25 hora local, con una pérdida del 0.33 por ciento, o 6.20 centavos, frente a los 18.7750 pesos del precio de referencia de Reuters del martes, cuando registró su mayor ganancia diaria desde el 5 de junio.

* Operadores dijeron que el ajuste de la moneda mostró una fuerte resistencia alrededor de las 18.90 unidades por dólar.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, bajó un 0.4 por ciento, a 49,938.98 puntos, después de registrar el martes su mayor avance diario desde el 14 de agosto.

* Los títulos de la minorista y embotelladora FEMSA perdieron un 0.86 por ciento a 173.52 pesos, mientras que las del operador de aeropuertos Asur cedieron un 3.33 por ciento a 341.0 pesos.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años descendió nueve puntos base a 7.09 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó ocho, a 7.40 por ciento.

(Noé Torres/Reuters)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]