En 2003, el Cabildo de Acapulco aprobó la construcción de 5 mil casas en zonas agrícolas
Un acta del cabildo del ayuntamiento de Acapulco, que contiene el análisis para el cambio del uso de suelo, señala que un predio de 300 hectáreas en el que se pretendía la construcción de viviendas de tipo social, contaba con usos de suelo de aprovechamiento agrícola y ecológico.
En 2003, el cabildo de Acapulco aprobó la construcción de 5 mil casas en zonas agrícolas

El 12 de agosto de 2003, durante la administración de Alberto López Rosas como alcalde de Acapulco, el cabildo aprobó el cambio de uso de suelo que era de Aprovechamiento Agrícola y Turístico con Normatividad Ecológica, para la construcción de 5,000 viviendas de interés social, en el marco del proyecto “Laguna Campestre”, en las cercanías de la Laguna de Tres Palos.

De acuerdo con un acta de cabildo del ayuntamiento de Acapulco –a la que tuvo acceso Aristegui Noticias– el análisis para el cambio del uso de suelo realizado por la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable arrojó que el predio de 300 hectáreas contaba con usos de suelo de aprovechamiento agrícola y ecológico.

No obstante, el cabildo resolvió: “El proyecto cumple con las factibilidades necesarias para la realización del mismo en el cual se propone realizar la infraestructura necesaria y dotación de servicios, sin ninguna carga para el municipio. También cumplir con la compatibilidad de uso de suelo que le asigna el Plan Director vigente y prevenir todas las contingencias para no causar ningún impacto en todo el entorno urbano; el diseño, ampliación y financiamiento de medidas preventivas y de mitigación de los impactos ambientales”, dice el acuerdo de los regidores.

El acta instruye al secretario de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Ecología a que realice lo necesario “para que este cambio de uso de suelo sea asentado en el Plano Regulador y se dé seguimiento a su correcta aplicación”.

A continuación el acta correspondiente:

Acta Cabildo by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Corrupción
Guerrero
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
DanaSantosRuiz Danna Michelle
Muere Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de Cultura; le rendirán homenaje en el Cenart
0 retweets 4 minutes ago
Bernardo_Marin1 Bernardo marin
Aplauden labor de Rafael Tovar y de Teresa por el cine - La Crónica de Hoy
0 retweets 8 minutes ago
Claude987 Claudio Lailson
Aplauden labor de Rafael Tovar y de Teresa por el cine - La Crónica de Hoy https://t.co/Gt2A6S3du9
0 retweets 8 minutes ago
@ https://t.co/53YfLU7Z44
0 retweets 11 minutes ago
gustavotorrero Gustavo Torrero León
Una lastima también el fallecimiento del señor Rafael Tovar y de Teresa, persona muy preparada e impulsor de la cultura e historia mexicana
0 retweets 11 minutes ago