Denuncia Margarita Zavala fallas en aplicación de INE para recolección de firmas
El Instituto informó que para capturar los apoyos la app no necesita internet y detalló que para enviar las firmas ciudadanas ya capturadas, sí es requerida.
(Foto: Twitter/@Mzavalagc)

Margarita Zavala, aspirante independiente por la Presidencia de la República, acusó este miércoles vía Twitter que la aplicación móvil diseñada por el Instituto Nacional Electoral (INE), para recabar las firmas de apoyo ciudadano, falló.

“No se pudo enviar el registro. Verifica que estés conectado a internet”, le indicó la aplicación a la aspirante, donde se muestra que tiene 10 apoyos ciudadanos pendientes por enviar.

De acuerdo con el diario Reforma, la cuenta @INEtelMX le recomendó a la ex panista reportar la falla ante el organismo electoral.


A su vez, el INE informó que para capturar los apoyos ciudadanos la aplicación no necesita de internet; sin embargo, el Instituto detalló que para enviar las firmas ciudadanas que ya fueron capturadas sí es necesario estar conectado a una red de internet.

El organismo agregó que en casos excepcionales, como en zonas donde no hay internet, el apoyo ciudadano podrá ser capturado en formato físico.

Asimismo, Margarita Zavala ha publicado recientemente en su cuenta de Twitter, una serie de tuits donde muestra el proceso de recolección de firmas que realiza en todo el país.

Finalmente, el INE publicó el 17 de octubre un tuit donde presenta los requisitos necesarios para obtener una candidatura a la Presidencia por la vía independiente:

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]