Condena Amnistía Internacional homicidio del juez Zacarías Bermúdez
Tenía en sus manos amparos promovidos por líderes de los cárteles del Golfo, de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Guerreros Unidos y Los Zetas.
Peritos-Asesinato_Juez-2
(Foto: Pilar Aguilar / Cuartoscuro)

Este martes la organización Amnistía Internacional condenó el homicidio del juez Vicente Antonio Zacarías Bermúdez, quien fungió como titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

“Manifestamos nuestra profunda consternación por el asesinato del juez federal, pedimos que se esclarezca con prontitud el asesinato ya que los operadores de justicia, entre ellos las juezas y los jueces están llamados a cumplir un importante papel en la vigencia de los derechos humanos, en especial a través de la garantía de acceso a la justicia”, comentó Perseo Quiroz, director ejecutivo de Amnistía Internacional México.

Aristegui Noticias informó este martes que el juez Bermúdez Zacarías tenía en sus manos juicios de amparo promovidos por líderes del crimen organizado pertenecientes a los cárteles del Golfo, de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Guerreros Unidos y Los Zetas.

Asimismo, este sitio dio a conocer que el juez no contaba con escoltas ni condiciones especiales de seguridad, puesto que no existían reportes de amenazas en su contra, según informes del Consejo de la Judicatura Federal.

“La organización considera que el Estado mexicano debe garantizar una investigación pronta, exhaustiva e independiente sobre el asesinato del juez Bermúdez Zacarías”, dijo Amnistía Internacional en un comunicado.

“Tomamos nota del pronunciamiento de varias autoridades judiciales y administrativas respecto a este tema, incluyendo la declaración del presidente Enrique Peña Nieto, quien instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que atraiga el hecho y se realicen las investigaciones necesarias“, expresó.





    Contenido Relacionado


  1. Deberá analizarse propuesta de "jueces sin rostro": Pardo RebolledoDebe analizarse propuesta de “jueces sin rostro”: Pardo Rebolledo
    octubre 18, 2016 5:40 pm
  2. asesinatoCJF condena filtración de video del asesinato de juez
    octubre 18, 2016 7:27 am
  3. Peritos-Asesinato_Juez-5Juez asesinado analizaba amparos de Cártel de Sinaloa y Jalisco, Guerreros Unidos, ‘Z-40’…
    octubre 18, 2016 7:05 am
  4. Asesinato del juezAsí fue el asesinato del juez Vicente Antonio Bermúdez (Video)
    octubre 17, 2016 10:44 pm
  5. Mireles_Autodefensas_UACM-3Juez deberá dictar nueva sentencia en el caso de José Manuel Mireles
    octubre 17, 2016 9:02 pm
  6. Minuto_Silencio_SCJNSCJN lamenta asesinato de juez y guarda minuto de silencio (Video)
    octubre 17, 2016 6:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre