Columnas políticas 18/10: Duarte, Padrés y la Constitución de la CDMX
Sin confirmar oficialmente se menciona que PGR giró una orden de aprehensión en contra de Javier Duarte, gobernador con licencia en Veracruz.
columna-poli-blue

Bajo Reserva en El Universal apunta: “Hasta anoche había versiones encontradas. Los cercanos al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguraban que el gobernador con licencia, Javier Duarte, había huido al extranjero. Incluso daban detalles y decían que utilizó un helicóptero para viajar a Puebla y luego volar al extranjero”.

Julio Hernández López en La Jornada dice: “No es una buena noticia que un mando de la Marina se vaya a encargar de la coordinación de la seguridad pública en el sur de Veracruz, como ayer lo anunció el secretario de Gobernación y precandidato presidencial, Miguel Ángel Osorio Chong. La muy difícil situación que se vive en esa área específica, y en la entidad en general, requiere de decisiones políticas integrales, profundas y honestas”.

Frentes Políticos en Excélsior indica: Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, es el más buscado. Mientras la Interpol emitió ficha roja en 190 países para ubicarlo, el PAN sonorense le pide afrontar las acusaciones. Padrés enfrenta una orden de aprehensión en su contra, se le involucra en lavado de dinero, defraudación fiscal y operación con recursos de procedencia ilícita por 8.8 millones de dólares.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero. señala: Expertos en opinión pública coinciden en que no hay ninguna acción que pueda hacer Peña Nieto en lo que resta de su administración, que pueda revertir el daño que sus errores en la gestión han causado a su Presidencia, ni decisión que pueda llevarlo a terminar el sexenio con un equilibrio entre aprobación y desaprobación.

Fray Bartolomé en Reforma dice: “Ahora que Frank Guzmán se la pasa de gira en el Edomex, en Los Pinos ya se hacen apuestas sobre quién será el candidato… pero a sucederlo como jefe de la Oficina de la Presidencia. Muchos dan por hecho que buscará la candidatura a gobernador mexiquense y, mientras tanto, quien parece estarse convirtiendo en el hombre fuerte en Los Pinos es el consejero jurídico, Humberto Castillejos”.

Jorge Alcocer en Reforma analiza: “En experiencias previas la elección mexiquense no ha sido augurio de la presidencial, pero quizá eso cambiará en 2017. En efecto, con Perogrullo advierto que la derrota del PRI en ese estado tendría el mismo efecto que el sonar de las trompetas ante las murallas de Jericó; como la victoria dará a sus huestes el ánimo para ver al 2018 con optimismo”.

Alejandro Encinas en El Universal afirma: “No es un asunto casual ni un hecho aislado, la denostación al proyecto de Constitución de la Ciudad de México que se ha pretendido instaurar en la percepción pública, obedece a una campaña sistemática que oculta la confrontación ideológica entre dos visiones distintas sobre el proyecto de nación que queremos. El lenguaje de vituperios y descalificaciones carece, en su mayoría, de rigor jurídico y del conocimiento elemental del proyecto”.

Trascendió en Milenio asegura: “Que a unos días del cierre del Paquete Económico 2017, el que anda muy activo en la Cámara de Diputados es el gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien ha dejado filias y fobias para reunirse con los liderazgos camerales e integrantes de comisiones a fin de conseguir un “presupuesto digno” y atender las condiciones de rezago y pobreza que imperan en la entidad”.



Temas relacionados:
México
Opinión
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. columna-poli-blueColumnas políticas 17/10: Discurso vs corrupción del PRI tiene resultados
    octubre 17, 2016 6:10 am
  2. columna-poli-blueColumnas políticas 14/10: Pronóstico reservado en Veracruz y Manlio contra Trump
    octubre 14, 2016 6:22 am
  3. columna-poli-blueColumnas políticas 13/10: Javier Duarte, elogios a Osorio y el narcopoder en las opiniones de hoy
    octubre 13, 2016 6:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.