CJF condena filtración de video del asesinato de juez
Hay "un interés distinto, y ciertamente repudiable, al de preservar un elemento valioso que permita la oportuna detención de los probables responsables".
asesinato

El Consejo de la Judicatura Federal condenó la “filtración del video del homicidio del juzgador federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías”, el cual fue difundido el lunes por la noche.

En un comunicado, indicó que la difusión de esas imágenes “infringe la obligada reserva legal de la investigación, compromete la eficacia de la misma y afecta los derechos de las víctimas, en este caso, su familia”.

“Recurrir a la filtración de una prueba tan importante como ésta, revela un interés distinto, y ciertamente repudiable, al de preservar un elemento valioso que permita la oportuna detención de los probables responsables”, indicó el CJF.

Además, demandó el pronto esclarecimiento de este asesinato ocurrido el lunes en Metepec, Estado de México, cuando el juez hacía ejercicio.



Temas relacionados:
Justicia
Poderes
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Peritos-Asesinato_Juez-5Juez asesinado analizaba amparos de Cártel de Sinaloa y Jalisco, Guerreros Unidos, ‘Z-40’…
    octubre 18, 2016 7:05 am
  2. Asesinato del juezAsí fue el asesinato del juez Vicente Antonio Bermúdez (Video)
    octubre 17, 2016 10:44 pm
  3. Minuto_Silencio_SCJNSCJN lamenta asesinato de juez y guarda minuto de silencio (Video)
    octubre 17, 2016 6:46 pm
  4. Instruye Peña a PGR investigar homicidio de juez en Edomex (Nota y Video)Instruye Peña a PGR investigar homicidio de juez en Edomex (Nota y Video)
    octubre 17, 2016 4:31 pm
  5. Despenaliza juez en Yucatán la posesión simple de mariguanaAsesinan a juez federal, cuando hacía ejercicio en Metepec
    octubre 17, 2016 1:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]