Buscan órdenes de aprehensión contra implicados en fuga de penal de Piedras Negras
La Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila podría solicitar órdenes de aprensión en contra de 17 funccionarios del Penal Piedras Negras, presuntamente implicados en la fuga.
(Foto: especial/Cuartoscuro)

La  Procuraduría  de Justicia del Estado  de Coahuila  se mantiene en espera de la conclusión de las investigaciones  sobre la fuga  de 131 reos del penal de Piedras Negras, para  solicitar   las órdenes de aprehensión en contra de 17 funcionarios implicados,  informó el  subprocurador  ministerial, Gerardo Villareal Ríos.

El funcionario dijo a la corresponsal de Noticias MVS, Camelia Muñoz, que existe una responsabilidad abierta contra  empleados del penal, ente ellos,  el director del centro penitenciario, José Miguel Pérez Reséndiz, así como el subdirector, el subdirector operativo, personal de vigilancia y custodios.

El pasado 17 de septiembre,  de fugaron 131 reos del Centro de Readaptación para Varones del municipio de Piedras Negras, a través de un túnel y otros más la puerta principal. Hasta el momento sólo han sido recapturados 20 presos, algunos de ellos portaban armas  de fuego al momento de su detención.



Temas relacionados:
México
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. 60% de los penales de México en crisis: CNDH
    Septiembre 24, 2012 7:38 pm
  2. Crisis carcelaria, una de las más graves de la historia: Aristegui
    Septiembre 21, 2012 9:45 am
  3. Catean autoridades Cereso de Piedras Negras
    Septiembre 20, 2012 10:43 pm
  4. Escaparon por la puerta principal reos de Piedras Negras
    Septiembre 20, 2012 6:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]