Senado promete recursos para televisión digital
La Comisión de comunicaciones en el Senado creará una partida presupuestal para subsidiar el proceso de Televisión Digital Terrestre.
Marco Antonio Blazquez (Foto: tijuananoticias.blogspot.com)

El secretario de la comisión de comunicaciones en el Senado, Marco Antonio Blazquez, aseguró que a más tardar en este año el Legislativo liberará recursos financieros para apoyar la Televisión Digital Terrestre, informó El Universal.

Durante el inicio de la reunión anual de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México, el senador habló sobre la urgencia que prevalece entre los legisladores para apoyar la TDT mediante una partida presupuestal exclusiva para subsidiar el proceso.

Blazquez consideró que en el tema de la licitación de frecuencias para televisión abierta digital, lo que se requieren son transmisiones regionales en lugar de una tercera cadena.

“Debemos fortalecer las redes regionales porque esa es la manera como las televisoras pueden complementar su trabajo”, comentó.

La ARTM representa a los propietarios y operadores de 42 grupos de concesiones de TV y Audio Restringido e Internet que dan servicio a más de 125 poblaciones en áreas semi-urbanas y rurales de México.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]