Más de 2 mil actividades en la FILIJ
Las actividades tendrán lugar en el Parque Bicentenario, su nueva sede.
(Secretaría de Cultura).

La 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrollará del 11 al 21 de noviembre, inicia una nueva era en el Parque Bicentenario,  con más de 2 mil actividades en cinco hectáreas, donde se llevarán a cabo 2 mil 20 sesiones de talleres, 292 actos de narración, 300 presentaciones de libros de mil 300 sellos editoriales y 87 espectáculos musicales. La nueva sede vinculará a la feria con cinco delegaciones de la Ciudad de México y dos municipios conurbados del Estado de México; la participación de editoriales crece 210 por ciento;  las exposiciones aumentan 33 por ciento y los recorridos escolares se incrementan en 152 por ciento

Después de que la FILIJ recibió más de 400 mil personas en su última edición en el Centro Nacional de las Artes, se buscó una nueva sede para dar cabida a la demanda de una mayor asistencia de familias y lectores.

En esta edición se incorporarán tres programas, uno de reciclado de libros con las editoriales, otro titulado Mi derecho a escoger un libro, que incorpora la modalidad de un vale de 100 pesos para los estudiantes que visiten la feria y el tercero Mi libro FILIJ para bibliotecas, que busca la donación de materiales para recintos específicos de diversas partes del país.

Además habrá un gran despliegue de grupos nacionales e internacional con teatro y danza con el grupo Triciclo Rojo, La Trouppe, Máquina de teatro, Desierto Teatro, Marionetas de la Esquina; los conciertos de Los Tigres de Borges, Cachivache, El Espantapájaros, La Sonora Balkanera, además de Los Niños Cantores de Colima, el grupo de hip hop Don Kalavera y los cantantes y grupos Carmen Costa, de Argentina; Héctor Guerra, de Bolivia y Ra La Culebra, de Colombia.

Habrá tres cuentódromos en lenguas originarias de Perú, Argentina y México, además de que este año se mantiene el espacio Café y Letras donde se realizarán discusiones entre escritores, editores y especialistas  sobre diversos temas de literatura, arte, astrofísica, medio ambiente y fomento de la lectura.

Entre los invitados desataca la presencia del autor e ilustrador Satoshi Kitamura, de Japón; el escritor Anthony Browne, del Reino Unido; Kirsten Boie y Michi Straufeld, de Alemania; Juan Villoro, Sabina Berman, Alicia Molina, Brenda Bellorín, Juan Carlos Quezadas, Antonio Malpica, Mauricio Gómez Morín, María Baranda, de México, así como Kirteb Boie Sebastian Meschenmoser y Denise Johnston-Burt.

La Feria Internacional de Libro Infantil y Juvenil llegará a otros espacios como el Centro de las Artes de San Agustín Etla, en Oaxaca, donde los días 9 y 10 de noviembre tendrá lugar el II Seminario Internacional de Ilustración Los nuevos rupestres o la ilustración en la era digital. Retos, cismas y nuevos paradigmas, donde también participarán personajes como Satoshi Kitamura, Diego Bianchi, Julia Friese y Fanuel Hanán, entre otros.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños




    Contenido Relacionado


  1. “La poesía es la palabra de la esperanza”: Miguel León-Portilla
    Octubre 18, 2016 3:05 pm
  2. ‘México vive una crisis de representación’: Claudio Lomnitz
    Octubre 18, 2016 2:18 pm
  3. Llega a México el libro póstumo de Umberto Eco
    Octubre 17, 2016 2:41 pm
  4. Clinton y Trump responden a los mismos intereses económicos: Aviva Chomsky
    Octubre 17, 2016 2:29 pm
  5. Héctor Aguilar Camín recibirá Homenaje en la FIL de Guadalajara
    Octubre 17, 2016 2:21 pm
  6. La historia oficial de Café Tacvba #PrimerosCapítulos
    Octubre 16, 2016 2:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]