Divulgan mensaje de Fidel Castro para negar su muerte
El Gobierno de Cuba ha difundido un mensaje del ex presidente Fidel Castro, tras los rumores que han circulado en los últimos días sobre sobre su muerte.
(Foto: granma.com)

El periódico oficial cubano Granma publicó este jueves una carta firmada por Fidel Castro, la primera del ex Presidente de 86 años en ser dada a conocer desde julio. La misiva, fechada el miércoles, fue divulgada tras los rumores que impulsaron a algunos parientes de Castro a negar que su salud hubiera empeorado.

La prensa cubana reprodujo el mensaje en el que Fidel Castro Ruz felicita a los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria deGirón”.

En un acto en ese instituto, el ministro de Salud, Roberto Morales, leyó el mensaje de Fidel Castro, 5 días después de que Alex Castro, hijo de Fidel Castro, asegurara que su padre estaba “bien” de salud y se mantenía en sus actividades cotidianas

 

El ex Mandatario no ha sido visto en público desde que apareció en video cuando saludaba al Papa Benedicto XVI en La Habana a fines de marzo. El último de sus ensayos llamados “Reflexiones”’ fue publicado el 19 de junio.

Castro, que tomó el poder en Cuba durante la revolución de 1959, dejó la Presidencia en 2006 debido a un problema intestinal que puso en riesgo su vida. Su hermano menor, Raúl, se desempeña ahora como Mandatario de la isla.

 

(Con información de Granma)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentari[email protected]